Aunque yo, lamentablemente, no tengo tu fe, mi querida Luisi Mota presidenta de Madres Latinas, estoy oyendo ahora el himno al Señor de los Milagros, patrón de ese Perú en que naciste. Claro, cómo no si mañana, domingo, a las 12 de la mañana la Hermandad Peruana en Galicia organiza en colaboración con la Pastoral diocesana de las Migraciones en la Parroquia Perpetuo Socorro de la calle Lalín 3 (frente al Edif. de Hacienda), la Misa oficiada por el sacerdote redentorista Pedro Carro. Después de la Misa solemne me dice que habrá pregón a cargo de Lucero Dámaso, la Serenata con el coro de la Hermandad Peruana en Galicia y la Asociación Madres Latinas entonando música criolla y el Maestro Antonio con su bandoneón tocando la cumparsita. Como broche final el grupo de danzas y gaitas Traspés bailará al Cristo Moreno, antes de que la procesión salga del templo de la calle Lalín a la calle Coruña, saludando al Monumento del Emigrante, con vuelta a la rotonda de la Plaza América cantando el himno del señor de los Milagros y el Himno de la Américas para volver al templo. La última vez que salió una procesión en honor a este Señor de los Milagros fue el 2014; ahora vuelve con una imagen traída desde Lima, los óleos pintados allí por el pintor Oscar Salinas y el anda hecha en madera por carpinteros gallegos. Y nosotros lo contamos aunque tengamos tan poca fe, Luisi.

Los del Deep Purple Club

La procesión será mañana pero seguro que no estará ninguno del club oficial de fans español de Deep Purple (Club Adictos a Deep Purple -C.A.D.P.) que preside Carlos Fernández y celebrará en Vigo los actos conmemorativos de su 25º aniversario. Ellos estarán hoy en un templo pero de su música, el Templo Hush, la sede del club en Tomiño, Allí tendrán una sesión vermú musical + pulpo á feira y darán la bienvenida a los socios de fuera de Vigo. A las 9 de la noche tendrán la convención estatal de socios con una cena en el restaurante "Garlic, Come, Bebe, Habla" y después... ¡uf, después! . A las once y media de la noche, abierto a todo el público, un doble concierto celebrando el 1º Hush Festival en La Iguana Club. Entradas a la venta en Discos Elepé, Honky Tonk, Pick Up Discos y La Iguana Club. Precio 8?/10?. Por eso digo yo, Luisi Mota, que estos no van a la procesión del domingo,

Y el libro de Cadavedo

¿Y tú por donde andas, Pepe Cadavedo? Quedaste en llamarme ayer para llevarme al 50 aniversario del hotel Louzo, en A Toxa, y sé que te has ido con otros hacia esa isla hermosa, y ya enlazaste montando una comida en el camino para llegar a la atardecida al hotel. Bueno, estarás satisfecho porque el otro día presentaste tu libro anual de recetas de nuestro restaurante, ahí en la terraza del bar Albatros del muelle de trasatlánticos. Mas de doscientas personas se dieron cita en este local donde no faltó un buen jamón (Montechico y Coren) y una gran selección de vinos de diferentes bodegas . Allí estuvo, un año más, el alcalde Abel Caballero, y vimos por allí a muy diferentes rostros de la sociedad viguesa. Amén, Cadavedo.