Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-08-1889

Obras urgentes

El Ayuntamiento de Vigo realizaría obras urgentes en la carretera de Baiona tras recibir las quejas de los vecinos por su mal estado. Además de un firme irregular, se había acumulado una gran cantidad de aguas fecales que habían provocado que varias personas resultaran enfermas. Los charcos eran muy numerosos a lo largo de varios metros del recorrido que partía de la ciudad. También se reunió la Junta de Sanidad para analizar una situación que calificó de grave. En la carretera de Baiona era donde se solían colocar numerosos vendedores ambulantes. También se habían producido diversos incidentes entre ellos.

Protesta de los profesores

Los profesores de las escuelas del Arenal se dirigieron al ayuntamiento para protestar por el mal estado de las instalaciones. Los techos presentaban deficiencias, varias puertas estaban rotas también algunas ventanas. Solicitaban que se realizaran obras urgentes antes de comenzar el próximo curso.

Hace 100 años | 22-08-1919

Nueva sociedad

Quedó constituida en Vigo la nueva Sociedad de Taberneros y Casas de Comidas de la ciudad. Este nuevo organismo tenía como objetivo defender sus intereses ante las administraciones públicas. Una de sus primeras decisiones fue la de constituir una comisión para intentar que el Ayuntamiento de Vigo rebajara los impuestos sobre el vino. En la asociación se encontraban presentes la mayor parte de los empresarios de este sector en la ciudad, aunque todavía quedaban otros por incorporarse. Los socios de la sociedad se reunirían una vez al mes, según acordaron.

Descubrimiento arqueológico

Una muralla de dos metros de largo fue descubierta en el monte Santa Tecla, en A Guarda. El hallazgo, que fue comunicado a las autoridades, se consideraba muy importante y se incorporaba a otros que se habían producido en el mismo lugar. Los responsables municipales anunciaron que continuarían las excavaciones para intentar encontrar más hallazgos.

Hace 50 años | 22-08-1969

Escuela superior

Vigo necesita de una Escuela Superior de Ingenieros Industriales. Esa era la petición que se trasladó al Ministerio de Educación a través de una carta que firmaron los responsables municipales y también los de diversas asociaciones de la ciudad. La Cámara de Comercio también se involucró directamente en este proyecto. La falta de lugares para que los alumnos tuvieran una alta formación académica se había convertido en un problema. Parecía poco probable que la citada escuela comenzara a funcionar ese año, ya que no se habían iniciado los trámites necesarios. Pero se logró implantar varios años más tarde.

Plan General de Ordenación Urbana

La llamada Asociación para el Desarrollo Urbanístico solicitó de forma pública que se aprobara el Plan General de Ordenación Urbana. Se consideraba que la paralización de este documento era el motivo por los que el sector de la construcción registraba importantes pérdidas en aquella época.

Compartir el artículo

stats