Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-10-1889

Lista de admitidos

Un total de 160 alumnos lograron la plaza para poder estudiar lo que deseaban en la Escuela de Artes y Oficios. Así lo desvelaron los responsables del centro al hacer balance del inicio del curso. El número de peticiones era muy elevado, por lo que no se descartaba la posibilidad de abrir una nueva convocatoria. Para ello se necesitaría contratar más profesores y al mismo tener más espacio para el desarrollo de las actividades. La escuela tenía como principal impulsor al Ayuntamiento de Vigo, por lo que los cansados en el municipio tenían preferencia para acceder a los cursos. La Diputación de Pontevedra y otros ayuntamientos de la comarca también se unieron al proyecto con dinero.

Demasiados pasajeros

Más de 200 pasajeros se quedaron sin poder embarcar en el Munchen, un barco que realizaba la ruta con escala en varios países de América del Sur. Solo pudieron acceder 100 a la embarcación. No había sitio para más, según el capitán.

Hace 100 años | 19-10-1919

Alcoholismo en el mar

Varios expertos ofrecen charlas, conferencias y talleres en la sede del Casa del Pescador en Vigo para intentar frenar el elevado consumo de alcohol entre los marineros. Las autoridades tomaron esta decisión después de comprobar como muchos de ellos tenían este grave problema. La participación en las charlas era obligatoria. Cada asistente tenía que presentar su carnet profesional y recibía un justificante de su asistencia. La ausencia sin tener ningún motivo podría suponer una fuerte multa. Los empresarios estaban obligados a enviar a sus trabajadores.

Torneo infantil

El campo de Coia acogió un torneo infantil de fútbol en el que participaron trece equipos. La iniciativa había sido sugerida por el Ayuntamiento de Vigo. La recaudación fue entregada a la Junta de Protección a la Infancia, un organismo que la repartió entre varias entidades benéficas. El campo de Coia registró un lleno para presenciar los encuentros.

Hace 50 años | 19-10-1969

Peligro de desaparición

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Vigo se encontraba al borde de la desaparición, según afirmaron sus responsables en un reportaje publicado en el Decano. La falta de recursos económicos era el principal problema al que se enfrentaban. Enviado una comunicación pidiendo ayuda al Ayuntamiento de Vigo y también solicitarle la posibilidad de trasladarse a un nuevo lugar, ya que necesitaban más espacio. La entidad realizaba una gran labor. Contaba con numerosos socios, pero sus aportaciones no llegaban para cubrir todos los gastos.

Asociación de amas de casa

La Asociación de Amas de Casa celebró una reunión extraordinaria en que se aprobaron sus planes para el futuro y también los estatutos por los que se regirían sus funciones. Quedó constituida una junta gestora provisional y se abrió un periodo para elegir a los que formarían parte de la junta directiva. A la asamblea acudieron una gran cantidad de asistentes.

Compartir el artículo

stats