Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-10-1889

Nueva compañía marítima

El Decano informaba de la constitución en Argentina de la Compañía Marítima Cántabro Platense, una iniciativa empresarial que tenía como objetivo prioritario ofrecer una línea regular entre Buenos Aires y los puertos del norte de España. Vigo estaría incluido en esa ruta. Los barcos serían de gran tamaño y además podrían transportar viajeros y mercancías. Sus responsables también anunciaron que ofrecerían tarifas muy competitivas en los primeros viajes pero no se informaba de las fechas en las que se pondría en marcha el servicio. En el puerto vigués operaban numerosas compañías marítimas, por lo que la competencia era muy grande.

Cuarentena obligatoria

Las autoridades sanitarias obligaron al San Martins, un barco que procedía de Cuba, a pasar la obligatoria cuarenta en el lazareto de San Simón. Al parecer, existían posibilidades de que alguno de sus tripulantes estuviera enfermo. El capitán de la embarcación lo negó y además protestó por la decisión.

Hace 100 años | 13-10-1919

Gran victoria del Vigo

El Vigo, uno de los equipos más representativos e importantes del fútbol gallego, logró una prestigiosa victoria por 2-0 ante el Benfica, el histórico conjunto portugués. Dos goles de Álvarez, uno en cada periodo, fueron los que marcaron la diferencia. El campo de Coia, donde se disputó el encuentro, registró un lleno absoluto. Los lisboetas se presentaron a la cita con una gran cantidad de jugadores. Casi todos tuvieron la oportunidad de jugar. El Vigo se encontraba en plena fase de preparación del Campeonato Gallego que se iniciaba dentro de pocas semanas. El equipo vigués se tomó muy en serio el choque ante los portugueses.

Cuadro de gran valor

El Ayuntamiento de Mondariz fue el encargado de custodiar y proteger un cuadro que llevaba por título "Santísimo Cristo de la Humildad". El lienzo era de gran valor y las autoridades municipales decidieron que se quedara en la Casa Consistorial antes de llevarlo a alguna iglesia.

Hace 50 años | 13-10-1969

Otro empate del Celta

El Celta continuaba con su errático rumbo en la Primera División. Logró un nuevo empate, en esta ocasión a cero goles en Valencia. El resultado pudo ser mucho mejor, ya que Abel desperdició una clara ocasión para marcar en el último minuto. El equipo que dirigía Roque Olsen mostró síntomas de mejoría, pero solo había conseguido un triunfo hasta el momento y por lo tanto ocupaba uno de los últimos lugares de la clasificación. Por su parte, el Pontevedra fue derrotado por el Real Madrid en Pasarón por 1-3. Los tres goles del conjunto madrileño fueron anotados por Amancio.

Subcampeones en atletismo

El equipo de atletismo del Celta seguía mostrando su gran potencial deportiva. Se proclamó, por segunda vez de forma consecutiva, subcampeón de España por clubes. Los célticos eran los favoritos al triunfo en la competición que se celebró en Barcelona, pero tampoco en esta ocasión fueron capaces de superar al poderoso equipo militar.

Compartir el artículo

stats