El Auditorio Municipal Manuel Costa Casares de Agolada alberga esta tarde un concierto extraordinario de los Amigos de la Banda de Música Municipal de Agolada, al que asistirá como agrupación invitada la Banda de Música de Vilatuxe. La cita arrancará a las 19:30 horas y la entrada es gratuita. Está organizado por la agrupación agoladesa, en colaboración con el Concello.

En venta el libro sobre la fortaleza de Camba

Ya está a la venta el libro Historia de la Casa-Fortaleza de Camba de Luis Pérez Fernández y Luis Fernando Pérez Méndez. Se puede adquirir en la librería Alvarellos, de Lalín, y en la librería de Rodeiro. La presentación de la obra tendrá lugar en unos días en la capital dezana, pero por ahora no hay fecha confirmada. El ejemplar se divide en tres partes, que aunque dependientes de un mismo eje, la Casa-Fortaleza de Camba, son lo suficientemente autónomas: el origen y señorío de la fortaleza, principales biografías y linajes de los Camba y un amplio inventario del archivo de este inmueble.

El Dúo Argentino llega a la Solaina de Piloño

La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño (Vila de Cruces) continúa con sus distintas actividades pensadas para todos los públicos. El día 1 de noviembre, a las 17:00 horas, se presentará el Dúo Argentino.

Misa de presentación de Alejandro Bautista

La iglesia parroquial de Vila de Cruces acoge hoy, a las 12:30 horas, la misa de presentación de Alejandro Bautista, que será el nuevo sacerdote de Vila de Cruces, tras dejar la parroquia de Camanzo. Sin embargo, mantiene Oirós, Bodaño y Asorei.

Buenos Aires honra a la Virxe das Dores

El Centro Lalín Agolada Silleda de Buenos Aires celebra hoy la fiesta en honor la Virxe das Dores. Habrá una misa a las 12:00 horas en la Basílica Santa Rosa de Lima Moreno 1949. Después, se celebrará una comida de confraternidad.