Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 08-10-1889

Sin ofertas

La Dirección de Obras Públicas declaró desierta la subasta para realizar importantes obras de mejoras en los faros de toda Galicia. El organismo se comprometió a realizar una nueva convocatoria, ya que ninguna empresa presentó ofertas. Parece ser que la cantidad presupuestada era muy baja. En la comarca viguesa existían varios faros que ayudaban a la navegación. Eran fundamentales para entrar la ría, sobre todo de noche. Las autoridades incluso no descartaban la posibilidad de construir alguno más en los próximos años.

Muchos pasajeros

El 'Solferino' y el 'John Elder' embarcaron en el puerto vigués más de 800 pasajeros con destino a los países de América del Sur. Era una de las mayores cantidades en los últimos meses y confirmaba que la emigración era la opción que tomaban muchos gallegos ante la falta de trabajo. Además, el puerto vigués se habían convertido en el de referencia a nivel nacional en este tipo de viajes. Cada semana aumentaba el número de viajeros.

Hace 100 años | 08-10-1919

Rechazo a las vacunas

El Decano informaba que muchas personas se negaban a ser vacunas contra la viruela, tal como habían ordenado las autoridades. Consideraban que no era necesario y además provocaban otro tipo de enfermedades. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Vigo se informó que las vacunas eran obligatorias y además gratuitas. Fue necesario la intervención de la Policía Local para obligar a los que no quería vacunarse a hacerlo. La vacunación se realizaba en la Casa de Socorro y cada persona recibía un justificante confirmando que se la habían puesto.

Incumplimientos

Se había llegado a un acuerdo para que los comercios instalados en el municipio vigués solo abriera ocho horas al día. Fue una de las grandes reivindicaciones de los trabajadores. Varias semanas después, ese documento parecía no tener validez, ya que muchos de esos comercios incumplían la norma y abrían más de ese tiempo establecido.

Hace 50 años | 08-10-1969

Cien carteros en Vigo

Vigo contaba con cien carteros, según la cifra oficial facilitada por los responsables de Correos en la ciudad. Entre todos ellos manejaban más de 100.000 cartas diariamente. En todo el municipio había instalados 37 buzones y se querían colocar más. Por lo tanto, la actividad en este sector era muy alta. No se descartaba la posibilidad de contar con más trabajares en un corto periodo de tiempo, ya que el volumen de correspondencia aumentaba de forma considerable. El momento de mayor actividad se registraba en Navidad, cuando era necesario la contratación de más personal.

Curso de marketing

José Sánchez, director de la Escuela de Comercio de Vigo, anunció que se pondría en marcha un curso de marketing, que era una de las principales novedades para la temporada. En la escuela estaban inscritos más de cien alumnos, según los datos que ofreció el director. La escuela finalizará las clases en el mes de junio, según el programa aprobado.

Compartir el artículo

stats