Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Lalinense? Claro, es Misha Bies Golas

Os escribo desde lejos de Vigo y desde el "veranillo de San Miguel", o sea el "de los Arcángeles" o el "del membrillo." Me cogí unas vacaciones para que descanséis 15 días de mi columna pero no puedo marcharme sin traicionar a Luis Sirvent ni a mi amigo Ángel Cerviño. Y es que quedé en contar que en STV, ese espacio de arte sito en Gran Vía 129, en esa tienda cimera de mobiliario contemporáneo llamada Sirvent, da comienzo la nueva temporada con la muestra " El mundo del pintor" de Misha Bies Golas (Lalín, 1977), un artista formado en el campo de la fotografía y del diseño que desde hace varios años ha venido desarrollando uno de los proyectos artísticos más lúcidos de su generación. Leo que en esta propuesta que ha producido para SVT Espacio de Arte presenta una serie de pinturas (en su gran mayoría inéditas) sobre papel y sobre planchas de caucho. P'alante, Misha, cariño.

Un libro por los 50 años del Moraña F.C.

Nada que ver el arte visual o pictórico con las destrezas o técnicas del fútbol, que es de lo que quiero ahora hablar para que no me lance un meigallo Manuel Gamallo, que fue nuestro responsable de fútbol modesto y corresponsal en Moraña, ahí donde vais a comer el "carneiro ao espeto". Bueno, a lo que voy es a que se han celebrado 50 años de historia del Moraña F.C. con la edición de un libro. Primer presidente fue Marcelino Ares y era alcalde Castro Piñeiro.

Y Juan Carlos Padín, siempre amigo

Hablo con Juan Carlos Padín, el que fue presidente de la Federación de Peñas Recreativas El Olivo. Ya sabéis que nuestro antes activísimo amigo está ahora en una silla de ruedas que le ha robado su movilidad pero no su buen humor y, como le llama tanta gente y no puede contestar a toda, me pide que dé las gracias por tanta amistad, que le da fuerza.

Compartir el artículo

stats