Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Larpeiros Social Club, de vinos en Eligio

Ya me gustaría a mí estar este miércoles, 2 de octubre, en esa taberna Eligio que regenta Leo y formó parte de mi paisaje etílico desde mi lozana juventud, hace solo medio siglo. Claro, es que ese día se congregarán allí a las 19.30 protagonistas e invitados de " Larpeiros Social Club" junto a algunos de los rostros más conocidos de la televisión gallega. ¿Y eso? Pues sí, hombres de poca fe, sí. Es para ofrecer un avance en exclusiva del nuevo formato gastronómico y musical de "Larpeiros", que se estrenará el martes, 8 de octubre. Ya le dije a Collazo pequeño, de la Productora Faro, que ese día estaría orando por mis pecados en la Basílica de San Pedro pero en el Eligio estará gente como el presentador Rodrigo Vázquez con caras conocidas de la cocina gallega y no faltarán actuaciones en directo como la de la "larpeira" Leni Pérez, que cantará con nuestro Benigniño Campos y su hijo Marcos Campos con su banda. Adrián Díaz estará allí como maestro de ceremonias de un cachonduelo mogollón que encubre un serio trabajo y una historia en la tele de 10 años de "Larpeiros", que ahora resitúan, remozan, refundan.

En el Van Gogh, con Eduardo Valenzuela

Y ya os contaré pero ayer me tomé un riojilla en el Van Gogh con los 91 tacos de José Eduardo Valenzuela, que a estas alturas cronológicas tiene la cabeza despejada de un jovenzuelo pero con mucha historia deglutida, entre otras la literaria. Eduardo, que no pierde su humor ni aunque hable de la muerte, me recordó que tiene 10 libros escritos y 5 publicados pero ahora va con prisa porque tiene la sensación de que no va a vivir eternamente y quiere publicar alguno más. Ya tiene a punto el libro de cuentos "De este y otros mundos", con ilustraciones de su hijo, Santiago Valenzuela, Premio Nacional de Comics 2011. Y otro en breve.

Que llega, que llega el mejillón al parque Beade

Estos que veis son la avanzadilla de la asociación de amigos do Seixo, ultimando tras una reparadora cena la VIII Festa do Mexilón a celebrar el próximo día 6 en el parque forestal de Beade, donde desde las 11 de la mañana estarán repartiendo raciones de mejillón con la música de fondo del grupo Sabor Latino.

Compartir el artículo

stats