La fiesta de La Saleta saltó el charco con los muchos silledenses que se fueron para Argentina, en cuya capital lo celebran hoy ellos y/o sus descendientes. Con tal motivo recibirán (13:00 horas) la visita del secretario general de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, en el Centro Lalín, Agolada e Silleda de Galicia en Buenos Aires. Habrá una comida de confraternidad en el Recreo de San Isidro. También hoy (20:00) tiene lugar en la Parroquia de San Ignacio de Loyola el Gran Encuentro Coral bajo el lema Galicia unida y congregada por el canto. En esta cita participará el coro del centro dezano en la capital argentina.

Cuento sobre igualdad de género el 28 en A Solaina

La Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño (Vila de Cruces) albergará el próximo sábado, día 28, el cuentacuentos Iriña Bailarina, de la compañía de Teatro dos Ghazafelhos. Está dirigido en especial a niños de tres a diez años y la cita será a las 11:30 horas. Con esta actividad, la compañía propone reflexionar sobre la igualdad de género, el cambio de roles o los estereotipos sociales y a través de esta obra, crea un cuentacuentos dramatizado en donde el público tiene la última palabra.

'Conectadas' en Vila de Cruces

El programa de la Diputación Conectadas continúa con distintas acciones formativas dirigidas a apoderar a las mujeres de la provincia a través de la formación. En Vila de Cruces el miércoles está programado el comienzo del curso Iniciación á costura, organizado desde la Asociación de Mulleres de Fontao. Será todos los miércoles de 20.00 a 22:30 horas hasta el 8 de enero.

Suspendido un curso en Toiriz

El curso de senderismo, que convocó la Asociación de Mulleres Rurais de Toiriz, que estaba previsto que comenzase hoy, queda suspendido, debido a la falta de anotados, tal y como indicó ayer el propio colectivo. El curso era de 35 horas.