Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-09-1889

Reclamaciones al censo

El Ayuntamiento de Vigo adoptó la decisión de abrir un periodo para que los vecinos pudieran realizar realizar reclamaciones sobre el censo que se había elaborado. La relación de personas se había colocado en la Casa Consistorial. Al parecer, había numerosos errores. Algunos no se inscribían para evitar tener que pagar impuestos. Otros consideraban que estaban mal los datos en el documento. Las autoridades municipales anunciaron que impondrían multas en el caso de no censarse. También estaban obligados los numerosos portugueses que trabajaban en la ciudad y que evitaban figuran en el censo oficial.

Exportación de ganado

Un total de 466 cabezas de ganado fueron exportadas a Portugal, según anunció la compañía ferroviaria. Comenzaron su viaje en Vigo y terminaría cerca de Oporto. Era el segundo más importante que se realiza este año y además era posible después de que se abriera la frontera.

Hace 100 años | 22-09-1919

Reformas en el campo de Coia

La junta directiva del Vigo aprobó por unanimidad solicitar al ayuntamiento una ayuda para poder arreglar el campo de fútbol de Coia, el más importante que existía en la ciudad en aquella época. Los socios de la entidad estaban dispuestos a realizar aportaciones económicas para realizar los trabajos, pero querían que se involucrara la institución pública. Para poder hacer las reformas se necesitaba construir un proyecto y además realizar un presupuestos. Arreglar las gradas y los vestuarios se habían convertido en el gran desafío del club vigués, uno de los más importantes de la época.

Robo en la Aduana

La Aduana de Vigo sufrió un espectacular robo. Los ladrones provocaron numerosos desperfectos en la instalación y también en una gran cantidad de mercancías. Sin embargo, no lograron llevarse dinero ni muchos objetos. Se inició una investigación. Se estudiaba la posibilidad de reforzar la seguridad en toda la zona portuaria.

Hace 50 años | 22-09-1969

Primer punto para el Celta

El Celta empató a un gol ante el Sabadell en el primer partido de la liga que se disputaba en Balaídos en aquella temporada. Los vigueses dominaron el juego en la primera mitad y Doblas fue el que anotó el gol que permitió a los célticos tener ventaja en el marcador. Sin embargo, ese buen juego no se desarrolló tras el descanso y el conjunto catalán logró empatar. Los célticos tuvieron suerte, ya que el Sabadell dispuso de varias ocasiones de gol para poder lograr la victoria. El Celta sumaba un punto en los dos partidos disputados hasta ese momento. Era la temporada de su regreso a la Primera División.

Éxito de los Juegos de Vigo

La entidad Galicia Social se encargó de organizar los I Juegos de Vigo, una competición en la que participaron casi todos los clubes de la ciudad. El Bouzas, Teis, Lavadores y As Travesas fueron los conjuntos que ganaron en las diversas modalidades. Se disputarán hasta 16 especialidades distintas durante varios días.

Compartir el artículo

stats