Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Buenos días Luis, amigo!

¡Buenos días, Luis, que sé que nos lees cada día muy de mañana! Ayer llamé al vigués Luis Torras, pintor de combate y luminarias, nada más que para que supiera que le tengo en mi memoria desde que le escribí las suyas hace años, cuando aún no era centenario. Me respondió desde su voz potente, secular, de ecos sonoros: "¡Coño, Fernando, gusto en oírte!". Mientras yo me preguntaba si era verdad que cumplió 106 años. "No sé dónde metes tanta comida a la que vas", me dijo riendo. "Ya me gustaría a mí ir a esas pitanzas". Le contesté que voy a muchas pero como muy poco en casi todas. A ver ¿hay algún pintor español con 106 tacos que siga pintando algo cada día? Solo Luis Torras, aunque se queja de que ahora menos, y que ya no va a nada que le inviten porque no está para esos trotes y más desde una caída que ha tenido hace unos días y en la que, increíblemente, no se ha roto nada. Luis no oye bien, es cierto, pero eso le viene no de viejo sino de un balazo de la incivil guerra, pero él es un combatiente por la vida y me dice que además un resistente al matrimonio porque lleva casi 75 años con la misma. "La que resisto soy yo", se oye decir por detrás a su mujer, María Jesús Incera, riendo. Luis nació el mismo año que el Titanic salió de Southampton a su destino letal, allá por 1912, el mismo en que Paco el de la Belga aunque éste se nos fue hace poco. ¡Buen día Luis y María Jesús, fieles a FARO cada día!

Llega La Cubana y yo fuera

¿ La Cubana en Vigo y yo perdido esos días entre las murallas de Roma, la Ciudad Eterna, rodeado de bienes históricos y arquitectónicos? Con lo que a mí me gusta La Cubana, que viene a nuestra ciudad entre el 26 y 29 para llenar el teatro Afundación y revolucionar el Vigo teatral porque el otro ni se entera. Os aviso, por lo de las entradas, que Adiós Arturo es su nueva propuesta. Los de La Cubana son humoristas, coloristas y muy rítmicos, y yo creo recordar haberles visto Mamá, quiero ser famoso y Campanadas de boda, de las 15 obras que suman desde que nacieron en 1981, siempre con su director, Jordi Millán. Soy capaz de retrasar mi viaje a Roma para ir con la risa puesta.

Y de publicidad en gallego

Y os advierto a los interesados que acaban de convocar los XXVI Premios Publicidade en Galego, aupados por Xunta, Parlamento y Foro Enrique Peinador y rubricados por Xosé González, Santalices y Valentín González. Cinco categorías: radio, televisión, internet, prensa, escrita y centros educativos.

Compartir el artículo

stats