Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelvo al West Side Story

Hoy comienzo con Talia del Val cantando "Piensa en mí" en El Fantasma de la Ópera", porque me deslumbró hace unos días en West Side Story. ¡Qué buen rato pasé, de casi tres horas, como espectador por ahí fuera de West Side Story! Había cumplido yo 12 años cuando me llevaron a ver la película y quedé fascinado porque de aquella, en 1963, no veíamos muchas cosas y el cine era un espectáculo mágico para nuestra infancia, lleno de vaqueros y con Marisol deslumbrándonos a los niños de España, aunque había otro cine español inolvidable ahora del que no nos enterábamos por nuestra edad. Luego me hice mayor y en 1971 vi en Nueva York el estreno de Jesucristo Superstar en un teatro de Broadway, pero nunca había podido ver sobre las tablas West Side Story, ni siquiera durante su larga estancia en Madrid. Ahora la vi este fin de semana y, aunque mi incultura en teatro es tan grande como la que tengo en lo demás, digo, como llano espectador, que me encantó. La escenografía, la iluminación, la música en directo, el intenso trabajo actoral que combina música, canción, diálogo y baile... Admiré a Javier Ariano (Tony) y Talia del Val (María) y más cuando cantaron "Tonight". El musical gira ahora por España y entre los proyectos está Vigo, pero con fecha aún no decidida.

Sheila Patricia, al Principal

A Talia del Val la oí el otro día y, si pudiera, que no puedo, iría a ver a la gallega Sheila Patricia mañana a las 21 horas en el Teatro Principal de Pontevedra. Sheila es una cantante y compositora a la que prácticamente vi nacer a este mundo, hija de Héctor Findell, a quien conocí como cantautor no digo hace cuánto pero muy de noche como ya escribí una vez, y ahora que es amigo nos seguimos hablando cuando toca, 30 o más años después. Sheila Patricia presenta "O mar", disco en el que mezcla el sonido más puro y desnudo, con efectos de música electrónica, loops y pedales, en una especie de experimental/fusión. ¡Suerte, Sheila!

Hay un Espazo en Espera

Mónica de Nut, Laura Iturralde, Avelina Pérez, Diego Buceta, Silvia Penas, Xabier Bértolo, Olga Cameselle, Alfredo Rodríguez, Miriam Rodríguez, Ailén Kendelman, La Canalla con los Francisco y Patricia Soto Brothers... Solo con ver estos nombres tan vinculados a nuestra creación juntos (pero no revueltos) uno ya puede tener esperanza y casi fe de que lo que hagan merece la pena ser visto. Pues sí, queridos nuestros, desde mañana hasta el domingo van a hacer de su capa un sayo en el primer piso del museo Marco, protagonizando acciones e intervenciones en torno a la palabra, la imagen, el sonido y el movimiento. Atentos porque el horario es desde las seis de la tarde el jueves, viernes y sábado, pero desde las doce mañaneras el domingo. A su propuesta la llaman Espazo en espera y, como se deduce, reúne varias disciplinas artísticas porque si Mónica canta, los Canalla diseñan ropa y así sucesivamente. Dicen ellos que el Marco será hablado, pintado, visionado, musicado, interpretado, danzado, vestido... esos días con la acción de estos artistas y la presencia del público. ¡Qué bueno!

Compartir el artículo

stats