Hace 130 años | 17-09-1889

El Ayuntamiento de Vigo, de acuerdo con el Gobierno Civil de Pontevedra, decidió retirar la alerta sanitaria que había activado varios días antes. De esa forma también se unían a las autoridades portuguesas, que restringieron el paso por el puente internacional de Tui y que habían vuelto a la normalidad. En la ciudad viguesa había descendido el número de personas que se encontraban enfermas y los médicos desvelaban que no se habían producido nuevos casos. La situación entre la población no llegó a ser tan angustiosa como en otras ocasiones. Este tipo de alertas se producían varias veces al año.

Se abrió el plazo para poder matricularse en la Escuela de Artes y Oficios. Sus responsables anunciaron que se importarían más cursos que en otros años. Se esperaba una gran influencia de alumnos, por lo que se daba como seguro que no podrían entrar todos. El mayor número de plazas eran para los censados en Vigo.

Hace 100 años | 17-09-1919

Antonio Palacios, el prestigioso arquitecto en aquella época, impartió varias conferencias en las que mostró sus ideas para mejorar la ciudad. En una de ellas dejó entrever que era necesario urbanizar toda la zona de Samil. Respetando el espacio natural de la playa, su proyecto incluía varios edificios y también zonas verdes. Esta idea estaba dentro del proyecto general que había desarrollado y que se iniciaba en A Guía. Antonio Palacios buscaba que los ciudadanos se acercaran al mar, al diseñar muchas zonas abiertas. Entre otras cosas también proponía calles muy amplias y transversales. El ciclo de conferencias duró varios días.

Los responsables de la Compañía de Tranvías abrieron expedientes de sanción a cinco trabajadores a los que acusaban de abandono de sus funciones. Los directivos sospechaban que se trataba de una huelga encubierta para solicitar mejoras. El conflicto ya duraba varios días y afectaba al servicio.

Hace 50 años | 17-09-1969

Crear un escuela en la que estuvieran presentes profesores y alumnos españoles y portugueses era la iniciativa que lanzó la Cámara de Comercio de Portugal. Su presidente, Óscar Copes, realizó una visita a Vigo para mantener diversas entrevistas con los empresarios de la ciudad. En su opinión, esta era una de las mejores fórmulas para poder disponer de trabajadores formados y ser podría convertir también en una experiencia académica y laboral con vocación de futuro. El proyecto sería presentado a las autoridades académicas y también en el ayuntamiento vigués.

Más de 50.000 toneladas de hierro fueron exportadas a otros países a través de los barcos que realizaban su actividad de carga en el muelle de Rande. Esa cantidad se registró durante el anterior mes de agosto y era el mayor en toda la serie histórica. Al mismo tiempo, al puerto vigués llegaron grandes cantidades de ganado y también de pescado congelado.