Hace 130 años | 16-09-1889

Ofertas para viajar a París

La compañía ferroviaria volvió a realizar una nueva oferta para los viajes hasta París al poner a la venta nuevos billetes. Así, los de segunda clase costarían 113 pesetas y los de tercera, 74 pesetas. Además, habían ampliado el número de trenes y de días que circularían con una oferta que era la continuación de otras que habían tenido mucho éxito. El viaje a París lo realizaban personas que querían visitar la Exposición Universal que se celebraba en esa ciudad. La Cámara de Comercio de Vigo subvencionaba a sus socios empresarios con el pago de parte del billete en tren ya que consideraban que en la exposición se podrían promocionar los productos que se fabricaban en la comarca.

Levantada la alerta sanitaria

Las personas y las mercancías ya podían atravesar el puente internacional de Tui. Las autoridades portuguesas levantaron la alerta sanitaria que impedía el paso desde hacía tres días. Según los responsables, se había controlado la situación.

Hace 100 años | 16-09-1919

Nuevos precios

La Junta de Subsistencias decidió los nuevos precios para diversos productos básicos. Según las decisiones adoptadas, el litro de leche costaría 60 céntimos y 1,60 pesetas el litro de aceite. También se adoptaron precios especiales para la harina, el azúcar y la carne, aunque no se desvelaron. El organismo regulador estaba esperando a que llegaran nuevos cargamentos de estos productos para ponerlos a la venta en los días siguientes. La Junta de Subsistencias dependía del Ayuntamiento de Vigo y estaba presidida por el alcalde, aunque en la misma figuraban representantes del Gobierno Civil y la Diputación de Pontevedra. Su ámbito de actuación era el sur de la provincia de Pontevedra.

Insistencia con el tren

La comisión para pedir la mejora de las comunicaciones ferroviarias insistía ante el Gobierno para que se realizaran obras. Después de una reunión celebrada en Vigo, enviaron otra carta a las autoridades nacionales para buscar acuerdos.

Hace 50 años | 16-09-1969

Muchos incendios

Varios incendios forestales en el entorno de la ciudad crearon una situación de alarma por lo que fueron movilizados todos los bomberos disponibles y muchas personas se ofrecieron voluntarias para trabajar en su extinción. Algunos focos llegaron incluso a amenazar casas por lo que el Ayuntamiento de Vigo creó un grupo especial de seguimiento ante una situación que calificó de alarmante en algunas zonas. Se sospechaba que la mayor parte de los fuegos eran provocados y la Guardia Civil había iniciado una investigación para intentar encontrar a los culpables.

Servicio de autolavandería

"La Uruguaya" era el nuevo y primer servicio de autolavandería que se instalaba en Vigo. Estaba ubicado en el barrio de O Calvario y constaba de varias máquinas de origen americano. Por un módico precio, según se indicaba en la información, se realizaba un lavado de 45 minutos de duración. Los empresarios esperaban que fuera un éxito.