Hace 130 años | 14-09-1889

Alerta sanitaria

El Ayuntamiento de Vigo declaró una nueva alerta sanitaria. No era la primera vez en los últimos meses que se registraban numerosos enfermos en la ciudad a consecuencia de un virus, posiblemente procedente de Portugal. Ya se había ordenado el cierre de la frontera en Tui y se había alertado a los centros de salud de la ciudad por una eventual llegada masiva de personas. El ayuntamiento también dispuso la contratación de médicos por si era necesario pero no se había concretado cuántos días duraría la alerta. En la alameda se instalaron unos puestos de atención a los ciudadanos.

Nombramientos en la Aduana

La Aduana de Vigo renovaría casi todos sus cargos, según la decisión que adoptó el Gobierno. Era una de las decisiones más importantes que afectaría a la aduana más importante de Galicia por su volumen de trabajo. Además de contar con nuevos responsables, también se formalizaría la contratación de varios trabajadores para reforzar el servicio.

Hace 100 años | 14-09-1919

Aero Club en Vigo

La creación del Aero Club de Vigo se presentaba como una magnífica opción para potenciar el sector aéreo en la ciudad y su comarca para lo que existían numerosos planes y proyectos. El más significativo era encontrar un lugar para ubicar un aeropuerto, que debía ser internacional, según sus promotores. Se estudiaba a fondo la zona de las Gándaras de Budiño, que era la que parecía más asequible. Este proyecto se debatió durante varios meses, pero no llegó a realizarse. Aunque era considerado como un lugar ideal, la falta de solidez en el suelo frenó todos los planes de que se ubicara allí. Después se estudiaron otros lugares hasta que se decidió que fuera Peinador el lugar elegido.

Emblemática romería

La Finca de la Pastora acogió un festival de bailes tradicionales que convertía esta romería en una de las más emblemáticas en aquella época. El Decano informaba de la presencia de numerosos grupos que lograron un gran éxito entre los numerosos asistentes.

Hace 50 años | 14-09-1969

Nueva iluminación

La Plaza de España contaba con una nueva iluminación. El Ayuntamiento de Vigo había destinado una importante cantidad de dinero para poder mejorar una de las zonas más transitadas y que además era una de las principales entradas a la ciudad. Los responsables municipales desvelaron que se había comprado un modelo de iluminación muy moderno y de última generación. Estaba previsto que las obras duraran varios días y se realizaría un gran acto de inauguración. La Plaza de España era un lugar emblemático y el ayuntamiento quería cuidarlo especialmente.

Derrota de España

España fue subcampeona de Europa de hockey sobre patines de la categoría júnior al perder la final ante Portugal por 2-4. El partido se disputó en el Pabellón Central de As Travesas y fue retransmitido en directo por Televisión Española. Esta modalidad deportiva se encontraba muy arraigada en Vigo y en aquella época se fomentaba la cantera en varios clubes.