Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La importancia del pez cebra

No se me ocurre qué importancia puede tener el pez cebra salvo su capacidad para regenerar sus órganos amputados y su homología genética con el hombre pero La importancia del pez cebra es el título con que presenta su novela, amparada por la editorial Elvira, la viguesa María Rodríguez ¿María Rodríguez, digo? ¿No será ella la hija de Carmen y nieta de Paco el de la Belga, ganadora del último premio vigués de Relatos na Rúa? Cierto, tanto como que esta novela la presentará algún día de esta semana, aunque yo la tenga ya en mis manos. Solo la ojeé pero la autora, a quien vimos crecer por la Gran Vía y Plaza de la Constitución, nos habla con buen tono narrativo y dosis de humor negro de la adolescencia y relaciones familiares de un chaval inteligente, tímido, porrero y pajero, que vive con su abuelo. Vigo y sus calles son el escenario y el abuelo en que se inspiró María es el ya citado, al que le hicimos sus memorias ante de morir con más de cien tacos. Se le nota que hizo psicología a esta mujer que antes de eso abandonó dos carreras, que nació cuando Armstrong pisó la luna y que vive en las afueras de Vigo, frente al mar. Pronto sabréis de ella.

Los 98 tacos de Marco "Capri"

Hoy me voy a tomar un vinito con Marco di Cesero y su familia al Rosalía, porque celebran allí nada menos que el 98 cumpleaños del abuelo, y él tan campante. Marco, quien se vino a Vigo con su Alma de Bona en 1956 para abrir la heladería Capri en la que yo probé mi primer helado, procedía de Igne, un pueblo de los montes Dolomitas,y ya contamos su vida en nuestras Memorias. Recuerdo que le tocó la II Guerra Mundial en el ejército italiano y que estuvo preso en Europa al mismo tiempo que su padre, también movilizado, en África. Coñazo de Mussolini. Felicidades con retraso, Marco.

Una cita con Xoana en Porriño

Y ayer, cuando escribía estas líneas, tenía una cita por la noche, en Porriño, con Xoana Veiga. Bueno, la teníamos un montón de gente porque presentaba a las 21.30 horas su videoclip Aliado, junto a la Igrexa de Santa María do Porriño. Yo ya le había oído a esta veintiañera Dardos, un disco que en lo musical transita del funk al soul, con una clara vocación pop. Reivindicadora del uso del gallego, me encantó cuando la oí, cantando en inglés, Queen and Buffon, aunque ya me había sorprendido con 18 años, interpretando el Hallelujah como alumna de la escuela porriñesa MásQMúsica. Xoana es un novísimo valor de la música gallega que ojalá triunfe en el resto de España.

La "Recadería" de Susana

Salí de casa hacia el gimnasio en el que trato de ralentizar los estragos de la edad y un amigo me presenta en el Grettel a Susana Gómez. ¡Y yo en chándal! Al final no fui al gimnasio, me interesó esa mujer con pinta de resolutiva y talentosa. Resulta que realiza servicios de recados y gestiones en Vigo, de nombre " Recadería" ( tfno 633173734), tras más de 20 años en cuestiones de calidad de servicio y atención al cliente en hostelería. Su oferta se mueve solo en Vigo y tanto se la puede llamar para resolver cualquier papeleo de administración, como compras, recoger niños, organizar visitas o eventos.... Interesante oferta.

Compartir el artículo

stats