Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 08-09-1889

Ampliación de la Casa de la Caridad

Primitivo Blein, alcalde de Vigo, encargó la realización de un proyecto para ampliar la Casa de la Caridad. El arquitecto municipal se encargaría de coordinar el trabajo necesario para analizar las propuestas que llegarían y también las condiciones de las mismas. Todo ello fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal. El regidor defendió esta propuesta en la necesidad de mejorar el servicio de atención social a los vecinos y no descartaba la posibilidad de realizar también ampliaciones en otros centros de gran importancia. Sin embargo, condicionó todos esos proyectos a cuestiones económicas.

Moneda falsa

Varios comerciantes de Vigo denunciaron la presencia de monedas falsas en la ciudad. Pusieron una denuncia ante la Guardia Civil que la trasladó también a la Policía Local. Las monedas sin valor eran fáciles de identificar. Esta no era la primera vez que aparecían en Vigo y su entorno.

Hace 100 años | 08-09-1919

Prestigio internacional

El prestigio del puerto de Vigo era muy importante. Tanto que el periódico 'La Prensa' de Lima, elaboró un amplio reportaje sobre las magníficas características del mismo. Destacaba las instalaciones, sus muelles, la facilidad para cargar y descargar mercancía de los barcos, el constante transporte de pasajeros y también el abrigo que ofrecía su bahía a las embarcaciones. La publicación llegaba a afirmar que se podría considerar como el puerto más importante de Europa. Mientras tanto, desde la ciudad se seguían solicitando ayudas para poder mejorarlo.

Vacunación contra la viruela

Las autoridades sanitarias ordenaron la vacunación contra la viruela, ya que se habían detectado varios casos en la ciudad, sobre todo entre los jóvenes. La vacunación sería gratuita y se realizaría bajo la supervisión del laboratorio municipal. Era obligatoria, según la normativa realizada por el ayuntamiento y que había sido aprobada de forma urgente.

Hace 50 años | 08-09-1969

Objetivos del Celta

Rodrigo Alonso, presidente del Celta, desveló los objetivos del club vigués para la actual temporada. El objetivo prioritario del equipo era el garantizar la permanencia en la Primera División, categoría a la que regresaba tras varias temporadas de ausencia. Ese era el principal desafío para la formación de Roque Olsen, que ejercía de entrenador. También habló de la posibilidad de bajar el precio de los abonos y de las entradas, siempre y cuando la media de asistencia de espectadores a Balaídos superara las 30.000 personas. Se mostró partidario de ampliar los componentes de la junta directiva y destacó que la fusión con el Estudiantes, equipo de baloncesto femenino, sería muy positiva.

Petición de instalaciones

Varios clubes de balonmano de Vigo solicitaron al ayuntamiento que se construyeran más pistas en el complejo deportivo de As Travesas. Muchos de esos equipos se entrenaban al aire libre, lo que era un grave problema, sobre todo en invierno.

Compartir el artículo

stats