Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borrás gana con la negra

Hoy me levanto entonando un Hossanna con cánticos de loa y alabanza a la escritora viguesa Alicia Borrás porque, si en lo que ya está reconocida y asentada es en la literatura infantil, liberó su más oscura creatividad debutando con "La voz rota" (editorial Elvira) en el Cartagena de Novela Negra ¡y se ha llevado el I premio Icue Negro para debutantes! Hablé con ella unas horas antes y le dije ¡tranqui, Alicia! Y es que se comía las uñas en espera del resultado. ¡Pues ganó con su trama de asesinatos en el mundillo del doblaje cinematográfico, en el que ella trabaja! Y eso que, entre los que competían con ella, había un título que por sí solo merecía premio y no necesitaba texto: 'Leyendo a Tolstói hasta arriba de ansiolíticos'.

Ni Vulnerable ni Deteriorado

Mañana, sábado, el grupo Deteriorados que portavocea Xaime Fandiño estará presentando (21 h.) con su música el proyecto "Vulnerables" y su nuevo cassete en el Catro a Catro(Gerona, 16). No te lo puedes perder, chaval o chavala, sobre todo si tienes canas porque no solo oirás allí ese sonido que, con buen humor llaman ellos Country Blues Heroico del Delta del Morrazo, sino porque podrás conocer su sorprendente proyecto "Vulnerables", que ganó premio. Es un plan de Innovación Social Intergeneracional que, de modo militante, intenta realizar proyectos de calado con el fin de actuar sobre el presente de la vejez y anticipándose a un futuro en el que, dada la esperanza de vida, tendrán que convivir padres de cien tacos con hijos de setenta. Dice Fandiño que es necesario dar poder a la palabra "viejo" frente a sucedáneos o eufemismos como sénior, tercera edad... "¡Nuestro futuro no puede estar orientado a vegetar a base de actividades estándar que nos programan otros y que nos sacan de la circulación intergeneracional, a la vez que nos relegan a una especie de "ghetto cronológico" en centros ad hoc por el día, a base de cartas, dominó y de escapadas masivas en viajes organizados por el Imserso durante la temporada baja!", dice. Bueno, pero si tú solo tienes 66, Fandi, chavalín!

Cunha se arrodilla ante Elvis

Y si "Deteriorados" estará mañana en el Catro por Catro, en La Pecera (c/Pizarro), local en el que deberían darle acciones a Edu Rolland por el dinero que se ha dejado allí tomando birras el poco tiempo que le deja el periodismo científico, va a actuar desde las 22.30 Alberto Cunha, que homenajea a Elvis Presley con motivo del 42 aniversario de su fallecimiento. Yo no iré porque esa noche la dedicaré a oír con reverencia a Plácido Domingo, pero os enrrollará porque habrá dos pases con los mayores éxitos del rey del Rock. En el primero, todos los primeros hits de Elvis, como Heartbreak Hotel, All shook up, Trouble, Jailhouse Rock, etc; en el segundo pase, un viaje imaginario a uno de los míticos conciertos del rey en los años 70... ¿Qué más queréis?

Daimon y la jodida lógica

Y no olvidéis que de hoy al domingo tenemos en Vigo en sala Artika a Matarile Teatro con" Daimon y la jodida lógica". Entre los nueve actores, como nuevo intérprete el vigués Jorge de Arcos, que se suma a los veteranos de la compañía. ¡Id y se os dará!

Compartir el artículo

stats