Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tranqui, Alicia Borrás

No voy a decir que Alicia esté en el País de las Maravillas, pero algo de maravilla tiene que la viguesa Alicia Borrás , la pequeña de la saga, esté desde ayer en Cartagena esperando la gran final. Sí, sí, hoy se falla el Icue Negro perteneciente a los premios Cartagena negra en la categoría de debutantes de este género y ella está cruzando los dedos. La viguesa está allí como finalista con otros tres autores, pero pase lo que pase hoy le queda la satisfacción de haber llevado nuestro Vigo a Cartagena en un festival con bastante prestigio en el mundo de la novela negra. Su obra, editada por Elvira Editorial, se titula La voz rota y se desarrolla dentro de su profesión de actriz de doblaje (concretamente en Vigo y Santiago en películas,series, documentales, dibujos animados...), lo cual contribuye a hacer visible este mundo de actores a la sombra que poca gente conoce lo suficiente. Como me preguntaréis quien es Alicia Borrás, os diré que ella debuta en este género de novela negra porque me temo que los que leéis habréis sobrepasado ya la edad para la que ella escribe y en la que es sobradamente conocida, la infantil. ¿Obras suyas para niños? Nata y chocolate y Nata y chocolate, invencibles, Besos y Achuchones... Tranqui, Alicia, hoy sabremos de tu debut en la negra.

¡Qué marcha, Deteriorados!

Estoy oyendo Country Blues Heroico do Delta do Morrazo, tocado por los Deteriorados. ¡Ahí va, Xaime Fandiño, qué marcha le das a la vida una vez que te has jubilado! Desde que, hace tres años, dejaste tu trabajo como profe titular en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago, llevas adelante un proyecto de Innovación Social Intergeneracional denominado " Vulnerables" cuya punta de lanza comunicativo es tu banda, Deteriorados. O sea que en vez de presentar el proyecto con powerpoint lo hacéis con música. No me extraña que, por eso, hayas sido uno de los cinco seleccionados de toda España (el único gallego) entre más de 70 " Imparables de Aquarius", en concurso para mayores de 60 años. Y con Deteriorados acabáis de sacar un cassette denominado "Clases Pasivas Tour" (qué gran título) con un estilo que denomináis, con mucha imaginación, Country Blues Heroico da Delta do Morrazo, aupado con instrumentos muy singulares: washboard, dobro rounneck, acordeón, kickbg, babybass... Sé lo que es el acordeón, del resto no tengo ni idea. ¡Qué marcha, chavalines!

Con la Venia, nuevo horario

Bueno, y entonces ¿qué premio dar a la banda de los vigueses Con la Venia, de la quinta de Deteriorados, con 39 años en combate? El próximo jueves, o sea pasado mañana, este grupo formado por Manuel A. Vilches, José María Fonseca, José Araújo, Javier Álvarez Blázquez, José María Criado del Rey, Juan Pérez y Serafín Fernandez, atacará la trigésimonovena temporada ininterrumpida actuando los jueves en vivo y en directo. Seguirán en el Sinatra, si bien, resignados, se han tenido que adaptar al horario europeo y ahora comenzarán su pase a las diez de la noche. ¡Atentos, socios, fieles y fans del grupo que le habéis seguido en vuestra juventud y madurez! Los de Con la Venia os piden que adelantéis una hora vuestra frugal colación , que ya no tenéis edad para excesos, y acudáis prestos y diligentes a la cita que tenemos concertada con ellos desde hace cuatro décadas. ¡A las 10 en el Sinatra!

Compartir el artículo

stats