Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 31-08-1889

Nuevas tarifas

La Comandancia de Marina de Vigo informó de las nuevas tarifas marítimas para los barcos que realizaban trayectos en el interior de la ría. Así, cada persona tendría que pagar 0,50 pesetas por el traslado desde el muelle a algún barco que se encontraba fondeado en la ría. Se le cobraría la misma cantidad por cada maleta que portara. Juan de Ponte, comandante de marina, también firmó la nueva normativa de seguridad que exigía que cada bote debía contar con un patrón y dos marineros. Las autoridades intensificarían la vigilancia.

Alto nivel de recaudación

La Aduana de Vigo mantenía un alto nivel de recaudación por las exportaciones e importaciones. Según sus responsables, en todo el mes se ingresaron 151.118,60 pesetas, una cantidad que superaba con claridad la de etapas anteriores similares. La aduana viguesa era la que más recaudaba de toda Galicia. Sus registros se encontraban ya muy por encima de los de Vilagarcía y Tui, que eran las siguientes en las listas.

Hace 100 años | 31-08-1919

Buen balance deportivo

El Decano publicó las estadísticas del Real Vigo, uno de los equipos de referencia en la ciudad en aquella época. Durante un año disputó un total de 37 partidos, de los cuales ganó 24, destacando que solo había perdido cuatro mientras que el resto fueron empates. De todos los encuentros disputados, la mitad fueron en el campo de Coia, escenario donde jugaba de manera habitual. Marcó un total de 103 goles y encajó 58. Estos buenos registros invitaban al optimismo ante la posibilidad de realizar una buena actuación en el Campeonato de España. El Fortuna era el otro equipo de referencia en la ciudad.

Grandes fiestas

La Sociedad La Tertulia anunció la celebración de grandes fiestas en su sede. Los responsables de esta institución destacaban las actuaciones musicales y también los bailes que tenían previsto celebrarse en las próximas dos semanas. El programa de actividades fue aprobado por un amplio número de socios.

Hace 50 años | 31-08-1969

Muchos incendios

En la zona de Vigo y su comarca se produjeron numerosos incendios forestales, lo que provocó una gran preocupación entre las autoridades. En varios de ellos, el fuego amenazaba los núcleos urbanos, como el que se desarrolló cerca de Mougás. El Decano informaba de que el humo de los incendios era visible desde cualquier punto de la ciudad. Además de muchos voluntarios, también se movilizaron una gran cantidad de bomberos y personal de apoyo. Según las autoridades, era la peor semana en cuanto a incendios forestales de todo el verano.

Victoria del Coruxo

El Coruxo ganó el Trofeo Fiestas de Vigo al imponerse por 5-2 al Salceda. El encuentro, tal como quedaba reflejado en el marcador final, fue dominado por los vigueses, que se mostraron además mucho más resolutivos en el aspecto atacante que sus adversarios. El Coruxo jugaba en aquella temporada en Tercera División y era uno de los mejores equipos de esta categoría.

Compartir el artículo

stats