Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-08-1889

Exportaciones a Canadá

La Cámara de Comercio de Vigo informó a los empresarios de la ciudad de las facilidades que ofrecía el Gobierno para la exportación de productos a Canadá. La iniciativa partió de la Dirección General de Agricultura, Industria y Comercio. En la oferta se incluían ventajas fiscales en las aduanas de ambos países y también subvenciones para transportar mercancías desde España aunque tendría que ser a través de una ruta marítima con escala en Liverpool. Los empresarios de las conservas mostraron un gran interés por esta iniciativa.

Alerta sanitaria

Las autoridades decretaron la alerta sanitaria debido a una epidemia que se estaba desarrollando en Portugal. Ordenaron que se intensificaran los controles en la frontera, sobre todo en el puente internacional de Tui y también en Salvaterra. Se creó una comisión, formada por varios médicos, para seguir la evolución de la epidemia y también establecieron otras medidas, como reforzar el servicio en los hospitales si fuera necesario.

Hace 100 años | 30-08-1919

Abundancia de sardina

La lonja de Vigo registró una gran abundancia de sardina. La cantidad de capturas fue la más importante en los últimos meses al subastarse 2.625 cestas a un precio de 86,60 pesetas cada una. Este pescado era un producto muy demandado y durante algunas época escaseó, por lo que aumentó de forma notable su precio aunque a finales del verano se mantenía estable. La lonja viguesa seguía incrementando el número de operaciones realizadas y también la cantidad de mercancía que pasaba por sus instalaciones.

Deudas en Mondariz

El Ayuntamiento de Mondariz desveló que tenía una deuda de 32.517 pesetas desde hacía bastante tiempo y que se correspondía con varias obras que se habían realizado en el municipio. Ante la imposibilidad de hacerle frente, solicitó ayuda a la Diputación de Pontevedra. Este organismo acordó abonar esa cantidad de dinero a fondo perdido. Varios ayuntamientos atravesaban en aquella época por graves problemas financieros.

Hace 50 años | 30-08-1969

Reforma de Samil

El Ayuntamiento de Vigo presentó un ambicioso proyecto de reforma de la playa de Samil. Según el documento, se construiría un paseo de kilómetro y medio que tendría siete metros de ancho, se le dotaría de una barandilla para garantizar la seguridad y también se colocarían varias duchas. Los responsables municipales también desvelaron que no se concederían más licencias para la instalación de bares u otras instalaciones. Las obras de reforma se ejecutarían en tres fases, la última dedicada a mejorar los accesos por carretera.

El Celta pide un crédito

El Celta solicitó a la Caja de Ahorros de Vigo un crédito de 55 millones de pesetas para poder realizar las obras de ampliación del estadio de Balaídos, un proyecto que había sido aprobado por el ayuntamiento. Al mismo tiempo, los dirigentes célticos pidieron una subvención de 2,5 millones anuales durante quince años. Esa cantidad de dinero sería destinada de forma íntegra para pagar el crédito pedido a la entidad.

Compartir el artículo

stats