Liturgias y música de bandas para honrar a la virgen de la Saleta en Siador

La parroquia silledense de Siador honrará a la virgen de la Saleta los días 12, 19,20 y 21 de septiembre. El jueves 12 comenzará la novena. Las misas serán a las 7.00 de la mañana y a las 20.00 horas por la tarde. El jueves siguiente, además de las eucaristías de la novena, habrá otra a las 13.00 horas, con la posterior procesión de antorchas. El viernes 20, último día de la novena, habrá verbena a cargo de las orquestas Tokio y Dilema. El último día, sábado 21, las liturgias comenzarán a las 8.00 horas de la mañana. La misa solemne será a las 13.00 horas, cantada por la Coral Polifónica Trasdeza de Silleda. La eucaristía por la tarde será a las 18:00 horas y, al finalizar, actuará la Banda Municipal de Silleda. La verbena estará a cargo de las orquestas Kalima y Cinema.

El Santuario de O Corpiño es hoy punto de peregrinación

La peregrinación y besamanos a la Virgen de O Corpiño, tendrá lugar hoy. Una tradición en la que destaca la multitudinaria participación de los devotos. Los puntos de partida serán desde tres Concellos de la comarca de Deza. En Lalín, el inicio será a las 8.00 horas desde la iglesia parroquial, en Silleda y en Vila de Cruces tendrá lugar a las 9.00 horas, también desde las iglesias parroquiales de ambas localidades.

Xavier Lemos colabora en el libro de fiestas de Ventosa

El artista vigués Xabier Lemos ha estado en Agolada durante la Fiesta de Artesanía, presentando su serie pictórica: 12.000 anos despois de cristo. Durante su estadía en el municipio, Lemos fue invitado a colaborar en la portada del libro das Festas de Ventosa, utilizando uno de sus cuadros.

La Banda de Lalín participa en las fiestas de Botos

La parroquia lalinense de Botos celebró ayer el primer día de fiesta y contó con la participación de la Banda de Lalín. Hoy la liturgia será a las 12.30 horas y, al finalizar, la Banda de Vilatuxe dará un concierto. Las orquestas Cinema y New York serán las encargadas de amenizar la verbena.

Ritmos bretones en el auditorio Costa Casares

El auditorio de Agolada acogió ayer un encuentro internacional de música en el que los protagonistas fueron el grupo local Bico da Balouta y la formación bretona Badgad de Tréguier. Es la tercera vez que ambos organizan un encuentro conjunto. Los franceses visitaron días atrás Chantada y A Coruña.

Un paseo por Lalín con los voluntarios de As Dores

La Residencia As Dores ha comenzado el pasado lunes el programa de Voluntariado Xuvenil. Anteayer los internos pasearon por las calles de Lalín con dos de los voluntarios. Además, el día anterior plantaron 12 plantas en memoria de las mujeres fallecidas por violencia de género en 2018.