Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-08-1889

Exportación de vino

La Cámara de Comercio de Vigo recibió una carta de la Cámara de Uruguay para interesarse por la exportación de vino gallego hacia ese país. En la misiva se desvelaba la necesidad de rebajar los aranceles por este producto y el interés que había tenido en varios empresarios para distribuir el vino en ese país. Al mismo tiempo, se quería garantizar que el producto fuera el original y evitar así el fraude. Una de las ventajas para exportar vino eran los numerosos barcos que realizaban las rutas entre el puerto vigués y Uruguay. La Cámara de Comercio de Vigo contestó que iniciaba las gestiones para agilizar la iniciativa.

Cambio provisional de sede

La sede del Casino de Vigo se trasladaba de manera provisional a la calle del Príncipe debido a las obras que se realizaban en el lugar que ocupaban de forma habitual. En la nueva ubicación, que era en alquiler, estarían durante varias semanas. La sede oficial sería ampliada.

Hace 100 años | 23-08-1919

Se garantiza el alumbrado público

El Ayuntamiento de Vigo pagó todas las facturas pendientes con la Sociedad Electra Popular de Vigo y Redondela, la empresa que realizaba el alumbrado público en la ciudad después de que amenazara con cortar el servicio, ya que se le debía el dinero de varios meses. Las relaciones entre ambas entidades no eran las mejores pues desde el consistorio se insistía en lo elevado de las tarifas, mientras la empresa argumentaba que figuraban en el documento firmado entre ambas partes. Incluso se produjeron denuncias que terminaron en el juzgado. Ahora, el alumbrado público quedaba de nuevo garantizado durante varias semanas.

Media subvención

La Sociedad La Oliva recibiría 1.500 pesetas por organizar la Semana Cultural. Esa fue la decisión que aprobó el pleno municipal. Sin embargo, era la mitad de lo solicitado por la entidad para poder desarrollar las actividades. Los responsables de La Oliva mostraron su malestar por esta decisión que consideraban injusta.

Hace 50 años | 23-08-1969

Insistencia en el iberpuerto

Fernando Conde, presidente de la Cámara de Comercio de Vigo, señaló en el Decano que el proyecto del iberpuerto en la ría viguesa era necesario e imprescindible para el desarrollo de la economía viguesa. Desvelaba la gran inversión que se realizaría y también la importante creación de puestos de trabajo. Así, estaba totalmente a favor de su instalación ya que la ría viguesa podía considerarse como un lugar ideal, tanto por su situación como por su clima, e incluso se hablaba de instalar una refinería de petróleo. Facilitaba además la llegada de barcos. Una idea similar se barajaba para ser utilizada en Marín, Vilagarcía y Algeciras.

Trenes y aviones llenos

Los turistas "invadían" Vigo. Esa era la conclusión tras analizar la llegada de visitantes a la ciudad para pasar sus vacaciones. Se informaba de lo llenos que llegaban los aviones y también los trenes y, además, se había notado un gran aumento en el tránsito de autobuses así como de coches particulares.

Compartir el artículo

stats