Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 21-08-1889

Más vigilancia

El Gobernador Civil de Pontevedra envió una carta a todos los alcaldes de la provincia para solicitar que ejercieran más vigilancia y control sobre los fuegos artificiales y petardos que se usaban en las fiestas. En las últimas semanas, varias personas habían resultado heridas y se querían evitar nuevos incidentes. También se dio un aviso en ese sentido a la Guardia Civil. Los petardos era muy usados por particulares en las fiestas y en algunos casos tenían mucha potencia. Los fuegos artificiales llegaron a causar incluso algunos incendios forestales en esta época.

Otro rescate complicado

Varias embarcaciones rescataron a los once tripulantes de un barco dedicado a la pesca que naufragó cerca de las Islas Cíes. Era una situación similar a la que se había producido el día anterior ya que el fuerte viento fue el causante del accidente. Todos los marineros rescatados se encontraban bien y ninguno de ellos necesitó asistencia médica.

Hace 100 años | 21-08-1919

Petición de mejoras

Varias asociaciones gallegas volvían a solicitar al Ministerio de Fomento la construcción de la vía férrea entre Ourense y Zamora para mejorar las comunicaciones con el resto de la península. Los representantes de las cámaras de comercio de toda la región elaboraron un escrito en el que insistían de nuevo en la necesidad de realizar esta infraestructura. El ministerio contestaba que la obra era muy costosa y además había que superar grandes problemas técnicos. No obstante, ya se había diseñado un proyecto para poder realizarlo. Ese tramo no se inauguró hasta varios años más tarde.

Hidroaviones en el río Miño

Dos hidroaviones aterrizaron cerca de A Guarda en el río Miño y levantaron una notable expectación ya que era la primera vez que se veían esos aparatos por la zona. Ambos eran portugueses. Según la información que publicaba el Decano, estaban realizando varias pruebas para establecer una base de estos aparatos en la próxima localidad de Caminha.

Hace 50 años | 21-08-1969

Ángel Nieto gana en Vigo

Ángel Nieto fue el ganador del Campeonato de Motorismo de Vigo, tal como era su denominación. La crónica del acontecimiento deportivo, que se había disputado en un circuito cerrado en Balaídos, desvelaba que el ganador había circulado a una media de 114 kilómetros por hora. Carlos Giró y José Luis Cardoso fueron los triunfadores en otras categorías. La competición, que llegaba a su segunda edición, fue seguida por numeroso público. Los organizadores destacaron la gran calidad de todos los pilotos que participaron en la misma y también el gran éxito del evento. Ya preparaban las próximas citas.

Guía de la ciudad

Vigo se había convertido ya en la Puerta del Atlántico. Así figuraba en la guía que se había editado para los turistas que visitaban la ciudad. El ayuntamiento ya era consciente del notable incremento de este sector y quería ofrecer más servicios. Rafael Portanet, el alcalde, consideraba el turismo como un sector clave.

Compartir el artículo

stats