Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-08-1889

Exportaciones de conservas y vino

El Isla de Mindanao, uno de los barcos de transporte más grandes de la época, cargó en el puerto de Vigo una importante cantidad de conservas y vinos. La mercancía tenía como destino Filipinas. La Cámara de Comercio, a través de varios de sus representantes, habían cerrado un acuerdo comercial con las autoridades de aquel país. La exportación de productos de la comarca viguesa era cada vez mayor. Era la primera vez que se importaba a Filipinas, ya que la mayor parte de la mercancía se llevaba a los países de América.

Despedida de la escuadra italiana

Las autoridades despidieron de forma oficial a toda la escuadra italiana que se encontraba en el puerto vigués. El acto fue emotivo y protocolario. Los marineros italianos estuvieron varios días en la ciudad y dejaron bastante dinero. Su próximo destino era Lisboa, según explicaron sus mandos. Vigo se había convertido en un puerto con buenas referencias militares por su magnífica situación.

Hace 100 años | 12-08-1919

Terminan las colonias

Las llamadas colonias escolares, que eran campamentos de verano organizados por la entonces Caja de Ahorros de Vigo, terminaban después de acoger a casi doscientos niños. La mayor parte de ellos eran de familias con escasos recursos. Los campamentos, que también contaban con la colaboración del ayuntamiento, se desarrollaban en A Estrada. El ente financiero había adquirido allí un casa tras firmar un acuerdo con el ayuntamiento de la villa. Esta experiencia de las colonias escolares se desarrollaba desde hacía mucho tiempo y tuvo continuidad durante numerosos años. Era uno de los proyectos más importantes de la Obra Social de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo.

Derrota del Vigo

El Vigo perdió ante el Oviedo por 3-5 en un encuentro amistoso que se disputó en el campo de fútbol Coia. Los locales, que todavía llevaban pocos entrenamientos ese verano, fueron superados por un adversario que les ganó tanto en calidad y como también en recursos.

Hace 50 años | 12-08-1969

Comienza el Concurso Hípico

El picadero de Samil acogía una nueva edición del Concurso Hípico Internacional, una competición que se desarrollaría durante varios días y que contaba con la presencia de más de cien caballos. En la primera jornada de la competición, Malta da Costa, de Portugal, fue el ganador del Gran Premio Astilleros y Construcciones de un Concurso Hípico Internacional que ya tenía un gran prestigio. Además de la presencia de los más importantes jinetes y amazonas de España, también era notable la participación de portugueses. El concurso se desarrolló durante muchos años en Samil hasta que se trasladó al IFEVI.

Pocos buques

La Junta de Obras del Puerto de Vigo mostró su preocupación por el descenso en la llegada de buques durante el anterior mes de julio. Fueron solo 135, una cifra muy alejada de la que se registraba otros meses. Doce de ellos eran petroleros. También había bajado el número de pasajeros hasta los 972.

Compartir el artículo

stats