Hace 130 años | 11-08-1889

Tiempo para la música

Las fiestas de Vigo continuaban con numerosas actividades. Una de las que causó expectación fue el programa de conciertos de varias bandas de música en la Plaza de Compostela. Además de la municipal, también se citaron las militares, algunas de ellas con los componentes de los barcos que se encontraban en el puerto. Cientos de personas, según el Decano, se acercaron a presenciar un espectáculo que duró toda la tarde y terminó casi de madrugada. Los festejos tenían una gran asistencia de público y fueron organizados por el Ayuntamiento de Vigo, a pesar de que sus responsables habían reducido de manera notable el presupuesto.

Nuevo alcalde en Tui

Telmo Rodríguez asumió la alcaldía de Tui y destacó en su primera alocución en el pleno municipal la necesidad de iniciar nuevos proyectos para mejorar la ciudad. Consideraba que era necesaria más inversión por parte del Gobierno Civil y también de la Diputación de Pontevedra.

Hace 100 años | 11-08-1919

Más trabajadores en Correos

La Dirección General de Correos anunció la contratación de más trabajadores para poder atender con eficacia el servicio en Vigo. En los últimos meses se habían registrado grandes retrasos en las entregas de cartas, paquetes y también documentos oficiales. Este problema fue advertido en varias cartas de protesta enviadas por el Ayuntamiento de Vigo y también la Cámara de Comercio. Los empresarios, además, se quejaban de las pérdidas económicas que sufrían por no disponer de un servicio más rápido. Se reforzaría la atención en la oficina principal y se contratarían más carteros.

Primer presidente

Enrique Muldor fue nombrado primer presidente de la Asociación de Animales y Plantas, que había celebrado su asamblea constituyente. También se distribuyeron los cargos de toda la junta directiva. El responsable pidió la colaboración de otras instituciones para llevar adelante el proyecto. El Colegio de Veterinarios de Vigo se unió a la asociación.

Hace 50 años | 11-08-1969

Finaliza el Rally Rías Baixas

José Manuel Palomo, con un Porsche 911, se proclamó campeón del Rally Rías Baixas. Logró superar en la clasificación final a E. Reverter, que compitió con un vehículo idéntico, y E. Doncel, con un Lancia HF. En aquella época, la clasificación quedaba establecida por un sistema de puntuación según los tiempos logrados en cada tramo. La competición volvió a resultar un gran éxito, con una excelente participación de pilotos y también de público. Se celebraron tramos en Coia y también en el monte de O Castro, que resultaron ser muy llamativos. La experiencia de O Castro se repitió en los últimos años.

Gran reconocimiento

José Castro Fernández fue condecorado con la medalla al mérito deportivo por su etapa de 30 años al frente del Turista de fútbol. Hacía pocos días que había dejado la presidencia del emblemático club vigués. Considerado como un eficaz gestor, era muy apreciado dentro del mundo del deporte de la ciudad.