Hace 130 años | 09-08-1889

Conexión con Barcelona

Una compañía marítima de Barcelona tenía el proyecto de que sus embarcaciones hicieran escala en el puerto vigués en su tránsito hacia la ciudad catalana para lo que solicitaron los correspondientes permisos. Según informaba el Decano, la ruta partía de Bilbao y tenía escalas en A Coruña, Vilagarcía, Vigo, Oporto, Lisboa y Valencia. En el documento se explicaba que las embarcaciones llegaban al puerto vigués en un intervalo de dos semanas y también se añadía que solo transportaba mercancías y no pasajeros. Esta nueva ruta fue bien recibida por la Cámara de Comercio de Vigo.

El pan como premio

El Festival de Grupo de Gaitas, que se desarrollaba en Vigo, tenía unos premios peculiares. Aunque el ganador se llevaba un dinero del ayuntamiento, el resto de participantes recibiría una cantidad determinada de pan según el puesto que ocuparan en la clasificación. En algunos casos también se ofrecía chocolate. La iniciativa partió de la Panadería Madrileña.

Hace 100 años | 09-08-1919

Ayuda para el Hospital Elduayen

El Ayuntamiento de Vigo se dirigió al Gobierno Civil y también a la Diputación de Pontevedra para solicitar ayuda económica para el mantenimiento del Hospital Elduayen, el más importante de la ciudad. En el mismo se encontraban ingresadas 66 personas, por lo que su actividad era muy importante. En los últimos meses se habían tenido que contratar más médicos y enfermeras. Los responsables municipales querían mejorar y ampliar las instalaciones, pero carecían de dinero por lo que estaban incluso dispuestos a formalizar un crédito para hacer frente a las obras.

Clase práctica

Los alumnos de la Escuela Naval realizaron una clase práctica en los tres submarinos que se encontraban en la Base Naval de Ríos. Fue un recorrido por la ría viguesa en el que los militares comprobaron las características de los submarinos, además de realizar varias inmersiones a lo largo de todo el día. Durante la semana también estarían en otros buques de guerra.

Hace 50 años | 09-08-1969

Interés por las conservas

Tadashi Yamasaki, uno de los responsables de la empresa Mitsui, se encontraba en Vigo para comprobar el funcionamiento de varias fábricas de conservas. Los japoneses destacaban la alta calidad del producto y no descartaban la posibilidad de realizar contratos para el suministro de las mismas. La empresa, con sede en Osaka, era una de las más importantes del mundo dedicada a este sector. El dirigente fue recibido por el alcalde de la ciudad, que le acompañó en algunas de las visitas que realizó, y también por los representantes de la Cámara de Comercio. El directivo japonés también visitó las fábricas que estaban instaladas en Cangas y Moaña.

Accidente en el Rally Rías Baixas

Tres jóvenes resultaron heridos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a uno de los tramos del Rally Rías Baixas. Los tres eran miembros de la organización. Sus heridas no eran graves por lo que la competición continuó con normalidad y según el horario previsto inicialmente.