Hace 130 años | 07-08-1889

Carreras de bicicletas

El Casino de Vigo, una de las entidades que programaba una gran cantidad de actividades a lo largo de todo el año, organizó varias carreras de bicicletas, lo que representaba también una novedad en la ciudad. Se estableció un circuito para las pruebas en varias distancias, con recorridos que iban desde los 2.500 a los 5.000 metros. Además, se informaba que la más larga era valedera para el recién constituido Campeonato Gallego. A la cita deportiva acudirían ciclistas de varios lugares de Galicia y también portugueses.

Retraso por un incendio en el tren

El tren que había partido de Madrid llegó a la estación viguesa con más de dos horas de retraso. El motivo fue el incendio que se declaró en uno de los vagones cuando el convoy se encontraba cerca de Arbo. El tren se detuvo hasta que fue sofocado en un incidente que no fue grave pues ninguna persona resultó herida. Los desperfectos en el vagón fueron importantes. Los pasajeros vivieron momentos tensos en la estación de Arbo.

Hace 100 años | 07-08-1919

Llegan trece buques de guerra

A la Base Naval de Ríos, que en la actualidad es la ETEA, llegaron trece barcos de guerra españoles, entre los que figuraban cuatro submarinos. Todos ellos estarían en las instalaciones durante varios días antes de partir hacia Ferrol y serían visitados por los alumnos de la escuela militar. Algunas de estas embarcaciones tuvieron que fondear en la ría debido a la falta de espacio en los pantalanes. Las tripulaciones disfrutarían de varios días de descanso en la ciudad.

Nuevo Gobernador Civil

Ernesto García Velasco tomó posesión como nuevo Gobernador Civil de la provincia de Pontevedra. El Ayuntamiento de Vigo le envió una carta de bienvenida y ya le solicitaba una reunión para entregarle un escrito sobre las necesidades de la ciudad. Las relaciones entre en el Gobierno y los responsables municipales no eran buenas en aquella época. La falta de inversiones, sobre todo en el puerto vigués, era uno de los principales motivos de discordia.

Hace 50 años | 07-08-1969

Movimiento en la lonja viguesa

La lonja de Vigo se mantenía como una de las más importantes de España y la primera de todo el norte del país. Así quedó puesto de manifiesto otra vez en el movimiento que se registró en el mes de julio. Por sus instalaciones pasaron 7.765.000 kilos de pescado, lo que supuso también que se movieran 172.504.599 pesetas, según publicó el Decano al referirse a datos oficiales. La mayor parte del pescado fue trasladado a Madrid, tanto en camiones frigorífico como por tren. También una gran parte de la mercancía se dedicó a la exportación a otros países.

Inicio del Rallie Rías Baixas

Una prueba de velocidad en un circuito diseñado en el polígono de Coia marcó el inicio de una nueva edición del Rallie Rías Baixas. Esta primera prueba fue ganada por Salvador Cañeras, uno de los principales favoritos a imponerse en esta competición. Era la Copa TS, una prueba que fue seguida por numeroso público durante las horas que duró.