Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 05-08-1889

Gran éxito de las fiestas

Las fiestas de Vigo se habían convertido en unas celebraciones muy importantes en cuanto al número de actividades, aunque el ayuntamiento tuvo dudas sobre su organización debido a la falta de dinero. Sin embargo, el Decano informaba de los numerosos conciertos que se realizaban en varios lugares del centro, las pruebas deportivas y también las procesiones. Además, había verbenas todos los días. Ello provocó que se juntaran miles de personas, algo que no había sucedido en años anteriores. También se producía la circunstancia de que muchas de esas personas eran turistas.

Moderna fragata

Al puerto vigués llegó la General Admiral, una de las fragatas más importantes de la flota rusa. Era de última generación y contaba con una tripulación de 124 marineros. Fue recibida de forma oficial por las autoridades, según era el protocolo habitual. Estaría en la ciudad varios días para que la tripulación pudiera descansar, arreglar algunos desperfectos y avituallarse de víveres.

Hace 100 años | 05-08-1919

Petición de ayudas

Los empresarios que gestionaban los astilleros ubicados en la ría viguesa mantuvieron una reunión en la sede de la Cámara de Comercio para analizar su sector. Todos ellos consideraban que era necesario que el Gobierno activara un plan de ayudas y subvenciones para poder sobrevivir. Debido a la crisis, el número de pedidos había descendido de forma notable lo que había provocado, a su vez, que fueran despedidos una gran cantidad de trabajadores. Los empresarios consideraban necesario que los organismos públicos ayudaran a un sector que tenía muchos empleados y era estratégico en la economía de la zona.

Gran cargamento

El Capitán Segarra, un buque de transporte, llegó al puerto vigués con 417 toneladas de carga, una de las mayores cantidades del año. En su primera visita, las autoridades tuvieron que contratar a más personas para poder realizar las labores de descarga. También se habilitó un lugar especial.

Hace 50 años | 05-08-1969

El prestigio de Galaxia

La editorial Galaxia contaba con un amplio prestigio dentro del mundo literario. Así lo confirmaba el interés que despertó su caseta en la Feria del Libro que se desarrollaba en la Alameda. Por ese escenario pasaron varios autores gallegos de reconocido renombre. En sus 19 años de actividad, la editorial habían editado un total de 155 libros dedicados a diversos temas a los que se unían 13 colecciones y dos revistas. Su actividad dentro del sector era constante y además ganaba en reconocimiento. Sus responsables anunciaron muchos proyectos para los próximos años.

Visita del embajador alemán

Meyer Lindember, embajador de Alemania en España, estuvo durante unas horas en Vigo. Fue recibido de forma oficial por el alcalde en la Casa Consistorial y visitó varios astilleros y también fábricas de conservas. El regidor vigués le recordó que eran muchos los gallegos que habían emigrado a Alemania en los últimos años, sobre todo de la comarca olívica.

Compartir el artículo

stats