Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 04-08-1889

Festival pirotécnico

Las fiestas de Vigo comenzaron con un gran espectáculo pirotécnico al lanzarse más de 2.000 cohetes en el inicio de los festejos. Al festival, como así se denominó, acudieron miles de personas, según informaba el Decano. Marcó el inicio de varios días de celebraciones con un programa donde las actividades religiosas y también la música eran las grandes protagonistas. Todas las actuaciones estaban pagadas por el Ayuntamiento de Vigo, que se había encargado a última hora de elaborar y cerrar el programa. Según los responsables municipales, serían las mejores fiestas de los últimos años.

Aumento del contrabando en Tui

Se había detectado un notable aumento del contrabando de vino en la frontera entre España y Portugal a su paso por Tui. Las autoridades habían requisado varios litros y también algunas embarcaciones que se dedicaban a cruzar el río Miño. También mostraron su preocupación por el gran auge de esta actividad que era ilícita y que desarrollaban muchas personas.

Hace 100 años | 04-08-1919

Sociedad Protectora de Animales

Varias personas se reunieron en la Casa Consistorial para fundar lo que sería la Sociedad Protectora de Animales. En la cita se dieron los primeros pasos, como elaborar un código de obligado cumplimiento a través de varias normas. Asimismo, se acordó solicitar de forma oficial la ayuda del ayuntamiento de la ciudad, aunque ese trámite se tendría que realizar cuando la asociación estuviera constituida oficialmente. También quedan por decidir las personas que ocuparían los cargos directivos. Esta sería la primera Sociedad Protectora de Animales en Vigo.

Interés por el tranvía

El Decano informaba del alto valor de las acciones de la Sociedad Tranvías Mondariz Vigo, un proyecto que había nacido varios años antes y que se encontraba en pleno desarrollo. El aumento de valor se debía a que se estaban a punto de inaugurar el trayecto entre Vigo y Porriño. El resto de tramos nunca llegaron a construirse al no poder superar el desnivel del alto del Confurco.

Hace 50 años | 04-08-1969

Triunfo de Os Tarteiras

El equipo de Os Tarteiras era el virtual campeón del Campeonato de Playas. Quedaban pocas jornadas para que finalizara la competición y su ventaja sobre los rivales era considerable. Este torneo era uno de los más prestigiosos y emblemáticos de Vigo y se disputó durante muchos años en diversos campos de tierra. Antonio Nieto Figueroa, "Leri", fue su organizador e impulsor. Fueron muchos los jugadores que pasaron por una gran multitud de equipos. Además de jugarse en campos de tierra en mal estado en muchas ocasiones, una de sus principales características era que las sanciones a los jugadores se pagaban con trabajos de arreglo de las propias instalaciones.

Balonmano internacional

El pabellón de As Travesas acogería el Campeonato de Europa júnior de balonmano entre los días 3 y 9 de septiembre. La Federación Española le concedió la organización a la ciudad después de que Italia renunciara a acoger este torneo.

Compartir el artículo

stats