Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros del Santa Irene

Hace unos días publicamos aquí una foto titulada "Memorias del Santa Irene", en cuyo pie se describía la celebración de 42 jubilados de este emblemático colegio vigués, profesores la mayor parte de ellos. A los pocos días dimos otra imagen con la comida por los 50 años de la promoción del 69, en la cual figuraba la actual directora del centro. Me escribe Federico Santos, a quienes muchos conocisteis como ginecólogo, y me entero de que los pioneros de estas celebraciones del 50 aniversario son los de la 8ª promoción, del 56-57 hasta 4º y del 58-59 hasta 6º. La 1ª promoción procedía de la Escuela de Artes y Oficios, donde hicieron los primeros años de Bachillerato, mientras no se inauguraba el centro. El primer director fue Enrique López Niño y de esa promoción me cita Alejandro a Mª Paz Espinosa, hija de José Espinosa, cronista oficial de la ciudad; Alba Soliño, farmacéutica fallecida no hace mucho; Ana Mª Martínez, hija del dueño de lo que fue Zapatos Gelu, junto al Tamberlick; Manolita del Pozo, casada con el pintor José R. Pereiro; Ana Mª de Santos, posterior Premio Extraordinario de Filosofía y Letras,; Moncho González- Sierra Padín, jefe de Servicio de Oftalmología; Pedro Blanco, director del Hospital de la Cruz Roja.... La 8ª promoción vino años después, eran 142 y se reunieron 60 en la puerta del instituto para celebrar los 50 años. Memorias de Vigo.

Agroquímicos mejor no

Y os aviso de que, con el lema ¡Resistiremos!, todos los segundos y cuartos sábados de cada mes, a partir de las 10:00 hasta las 14:30 horas en la plaza de la Alameda de Gondomar, se darán cita los miembros de la Asociación O Toxo para exponer productos libres de agroquímicos, saludables y producidos de forma respetuosa con el medio ambiente. También, para sorpresa de muchos, ofrecerán espacios musicales y talleres. La Asociación de Artistas Vocálitis llevará allí a la soprano cubana Dania Diva con un rico repertorio entre boleros y canciones latinoamericanas.

Todo un mar de noches

Me cuenta Carlos Lorenzo que vuelve "Un Mar de Noches", la nueva iniciativa de Naviera Mar de Ons que conjuga una gira marítima nocturna con música en directo y una degustación gastronómica a bordo. Este sábado 3 de agosto, la naviera organiza un viaje en el que la formación gallega "Terapia de Grupo" será la responsable de amenizar musicalmente la ruta y donde los asistentes podrán disfrutar de una degustación a bordo mientras navegan y gozan de las vistas nocturnas de la ría de Vigo. El miércoles 14 y el viernes 16 de agosto, nuevos viajes. Pues pelillos a la mar.

Y Casás expone en Portugal

Y Mina Marx me habla del paradero artístico de su marido, Fernando Casás, residente con ella en Gondomar pero que está exponiendo hasta el 8 de septiembre en el MIEC Museu Internacional de Escultura Contemporânea en Santo Tirso, Portugal. La expo de Fernando se titula "Depois de Marte", un paso más allá en su trayectoria donde enseña su particular visión de lo que puede pasar cuando finalmente destruyamos nuestro planeta. La obra principal consta de dos grandes paneles formados por 250 "plantas", cada una con una etiqueta numerada y firmada por el artista.

Compartir el artículo

stats