Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-07-1889

Regatas en la ría

El Gimnasio de Vigo, uno de las entidades con más actividad en la ciudad, organizaba durante varios días las regatas de barcos de vela en la ría. Se habían convertido en las clásicas dentro del verano vigués y en las mismas participaban numerosas personas. El número de embarcaciones era muy alto. Además, existían al igual que en la actualidad varias clases según el tamaño de las mismas y sus características. En aquella época también se realizaban varias clasificaciones. Así, había una dedicada especialmente a los militares. En esta categoría también se registraba una alta participación.

Protestas en Coruxo

Una representación de los pescadores de Coruxo se reunió con el Comandante de Marina de Vigo para mostrarle su preocupación por la gran cantidad de inspecciones que debían superar sus embarcaciones. Se habían impuesto numerosas multas. Los marineros estaban en desacuerdo con las nuevas normas de pesca que se habían implantado.

Hace 100 años | 26-07-1919

Nuevas rutas marítimas

El Decano informaba que la Compañía de Pinillos, de nacionalidad cubana, y la Lamport y Holt, inglesas, tenían previsto realizar rutas marítimas entre Vigo y varios países de Sudamérica. La incorporación de estas entidades al puerto vigués le reforzaba de forma estratégica como referencia en el norte de la península. Las dos empresas resaltaban que los trayectos se realizarían en modernos barcos y además las tarifas serían muy asequibles. Incluso desvelaban que realizarían una gran oferta de promoción para los primeros viajes. En Vigo se recibió esta noticia con gran satisfacción.

Ampliación del servicio de transporte

La compañía Tranvías Eléctricos de Vigo anunció servicios especiales entre el centro de la ciudad y Bouzas con motivo de las fiestas de la villa marinera. Contaba con la autorización del ayuntamiento, que era el encargado de tramitar la solicitud. El servicio de pasajeros se prolongaría hasta bien entrada la madrugada duante varios días.

Hace 50 años | 26-07-1969

Histórica Feria del Libro

Vigo recuperaba la emblemática Feria del Libro, que llevaba varios años sin celebrarse. Con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad y también de destacadas editoriales a nivel nacional además del Instituto Nacional del Libro Español, el certamen volvía a sus orígenes. Los organizadores destacaban que se instalarían más de cincuenta casetas, lo que convertía a la feria en la más importante de Galicia. En todo ese espacio estaría representadas más de 38 editoriales, la mayor parte de ellas catalanes, aunque también destacaban algunas gallegas, como Galaxia. La feria terminaría el día 6 de agosto y por la misma pasarían miles de personas, según las previsiones. Los organizadores también desvelaron que se realizarían numerosas presentaciones de libros exclusivos y que algunos escritores famosos en aquella época estarían presentes en Vigo para firmar los ejemplares de sus libros. La feria ocupaba un amplio espacio en la Plaza de Compostela. Parte de la misma sería cerrada al tráfico durante esos días, según ordenó el ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats