Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De moda en la villa termal

Galicia se vuelve a unir en un proyecto de futuro. Recuerdos de Luis Carballo y su plan director de moda allá por los 80 que tanta imagen nos dio a los gallegos. Veinte diseñadores, 100 modelos, más de 400 invitados y 25 fotógrafos de moda convirtieron la pasarela de Balneario de Mondariz en todo un récord de participación cuando se cumplen seis años del inicio de un compromiso de la villa termal con el diseño gallego emergente. La Ds Midnight Fashion Show, que ya es una cita obligada en el calendario nacional del sector desde la incorporación de DS Automobiles y Matrix, responsables de la peluquería, como patrocinadores, presentó en una primera parte diseñadores noveles en concurso, y una segunda puesta en escena dedicada a firmas ya consolidadas en el sector del textil gallego. Andy González, Cristina Martínez, Noa Estevez, Isa Müller, Paula Barcia, Jorge de Álvarez, Naiara Beiras, Yolanda Román, Nerea Iglesias, Josu Santos, Liliana Rodríguez, Fran Elegance, Miriam Guerreiro, Weiss & Blue, Solis Paras Fashion, Duendes Moda Infantil, Corazón y Trebol, She and Horse, Eva Outeiral y Teresa Quintana. ¡Olé, Amalia Gallego, que tanto trabajaste para todo ello!

Un taller creativo en el rural

"Debemos prepararnos, el mundo cambia y nosotras con estos pelos. Siempre nos lamentamos por no tener e impulso para haber hecho pequeñas o grandes cosas que nos apetecían". Eso dice mi amiga Lola Correa, la que fue directora de las Jornadas de Teatro Alternativo en Vigo, licenciada en Dramaturgia y Dirección de Escena por la RESAD de Madrid. Y lo dice para quienes queráis apuntaros al taller creativo "Textos en Acción" en que, si por la mañana escribiréis lo que pensáis y luego le daréis la vuelta, tras dos horas para comer lo pondréis en escena por la tarde, ante gente que quiera tomar una birra y veros. En cristiano: son 8 horas intensivas un solo día en plena naturaleza, en la casa gondomarense de José Rodríguez Quntas o Casa Rural Lonquexa do Gañán, y los 90 euros que os cobran incluyen el taller creativo, desayuno, comida y cena. ¿Un teléfono? 666990403. Las fechas posibles son el sábado, 4, miércoles 8 o viernes 24 de agosto.

De Lalín al cielo del cómic

Me dice ese gran conocedor del mundo del cómic residente en Vigo que es Asier Mensuro, que acaban de incluir en el Hall of Fame de los Premios Eisner de cómic (los Oscar del cómic americano) al pontevedrés de Lalín José Luis García-López. Nadie es profeta en su tierra. José Luis, nacido n 1947, trabaja sobre todo para DC Comics. Sus obras más destacadas son Atari Force, Cinder and Ashe, Road to Perdition, Deadman o New Teen Titans. ¡Los genes creativos que da el cocido de Lalín!

Y llega el "SonRías Baixas" a Bueu

Yo estuve en Bueu hace unos días para tomar un vino en La Viuda y comer con gente querida en A Centoleira, pero los que vayáis este fin de semana tendréis además de lo propio, gastronomía, senderoismo, playas... el festival Sonrías Baixas, que comienza hoy con cuatro grupos de choque. Y digo de choque. Ya sabéis que cada vez más este festival es un referente de la escena del rock español y la fusión mediterránea. ¡ Bien por Bueu!

Compartir el artículo

stats