Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 25-07-1889

Nuevas normas de limpieza

El Ayuntamiento de Vigo decidió modificar algunas normas para contratar un servicio de limpieza en la ciudad. Abrió un plazo de presentación de ofertas, pero ninguna empresa estaba dispuesta a asumir las condiciones del servicio. Por lo tanto, nadie se presentó a la concesión. Desde el ayuntamiento se rebajaron determinadas exigencias y al mismo tiempo aumentó el pago que podría realizar. Quedó establecido en 2.000 pesetas al mes. Se abrió también un nuevo plazo para presentar ofertas. La limpieza en el centro de la ciudad era el objetivo principal.

Otra escuela en Sárdoma

El barrio de Sárdoma tendría una nueva escuela que sería financiada por el ayuntamiento. Así quedó aprobada en el pleno municipal. El centro educativo, para el que se buscaba ya una ubicación, estaría dedicado a las niñas. Los vecinos del barrio habían manifestado de forma reiterada la necesidad de contar con esa escuela lo antes posible.

Hace 100 años | 25-07-1919

Visitas institucionales

El Delegado de Hacienda y el Gobernador Civil de Pontevedra realizaron una visita institucional a Vigo invitados por el ayuntamiento. Ambas instituciones eran muy importantes para el desarrollo de la ciudad, sobre todo por asuntos económicos. Los responsables municipales habían solicitado hacía poco tiempo un crédito extraordinario para poder realizar diversas obras en la ciudad. Todavía no le había sido concedido. Vigo lideraba las ciudades gallegas que tenían una mayor recaudación de impuestos, sobre todo por la gran actividad que registraba el puerto. El ayuntamiento buscaba con esta visita intensificar la relaciones con ambos organismos.

Tómbola benéfica

En la alameda viguesa se instaló una gran tómbola que tenía como objetivo el recaudar fondos para después distribuirlos entre las entidades benéficas de la ciudad. Esta actividad se realizaba todos los años y contaba con una gran aceptación popular.

Hace 50 años | 25-07-1969

Aumento de precios

El Decano publicó un amplio reportaje en el que se advertía del fuerte aumento de los precios en los mercados vigueses. Uno de los productos más caros era la fruta. Pero también se había notado en otros alimentos considerados como básicos. El ayuntamiento, que era el encargado de regular la normativa sobre los mercados, se comprometió a revisar estos precios, según anunciaron los responsables municipales. Al mismo tiempo, también se desvelaba el grave deterioro de algunas instalaciones, algo que se había denunciado públicamente en las semanas anteriores. Los comerciantes también se habían quejado.

Robo en Vilasobroso

Una persona fue detenida por robar diversos objetos de la iglesia de Vilasobroso. Todos ellos fueron recuperados por la Guardia Civil. El detenido fue acusado de hurtos similares que se habían denunciado en otras villas de la comarca. Muchos de los objetos sustraidos fueron recuperados.

Compartir el artículo

stats