Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-07-1889

Oferta para viajar en tren a París

El Decano informaba de la oferta de la Compañía de Tranvías para los viajes hasta París, donde se estaba celebrando la Exposición Universal. Los billetes de ida y vuelta costarían 125 pesetas. Cada viaje tendría una duración de dos días, según se explicaba. Este medio de transporte sería utilizado por algunos empresarios vigueses que querían participar en ese evento. La Cámara de Comercio de Vigo incluso había solicitado subvenciones a las entidades públicas, pero no le fueron concedidas. Los empresarios vigueses buscaban cerrar acuerdos comerciales en París.

Autoridades en Mondariz

Venancio González, ministro de Hacienda, se encontraba disfrutando de sus vacaciones en el Mondariz Balneario. Era uno de los altos cargos del Gobierno que durante el verano utilizaba las instalaciones termales. La villa se había convertido ya en un lugar de referencia. Además de importantes personalidades, también acudían muchas personas, sobre todo portugueses.

Hace 100 años | 17-07-1919

Pagos urgentes

El Ayuntamiento de Vigo aprobó el pago de facturas por valor de 31.885,45 pesetas que se encontraban pendientes. Recibió el dinero del Gobierno Civil y también de la Diputación de Pontevedra, que se encargaban de ayudar a los ayuntamientos con problemas económicos. El vigués era uno de ellos. Incluso había llegado a solicitar varios créditos. Numerosas empresas se quejaron al alcalde en el retraso de los pagos, en algunos casos superiores a los seis meses. La crisis económica en aquella época era muy intensa. No había mucho trabajo y se habían racionado los alimentos básicos para la población.

Gran afluencia en la procesión del Carmen

La procesión del Carmen, que tuvo como lugar de salida y llegada la Colegiata, contó con una amplia afluencia de personas. Esta tradición era una de las más importantes que se desarrollaba en Vigo. A la cita, como era habitual, asistieron numerosos marineros y sus familias.

Hace 50 años | 17'07-1969

Nueva estación de ría

Estaban a punto de finalizar las obras de la nueva estación marítima para los pasajeros que utilizaban el servicio de barcos entre Vigo, Cangas y Moaña, además de los viajes a las islas Cíes. Los trabajos ya acumulaban un gran retraso con respecto a la fecha prevista para su terminación. Según el proyecto, el espacio utilizado para los pasajeros era muy amplio. Además, se instalaron varias taquillas para la venta de billetes. Las obras también incluían cinco nuevas zonas de atraque de los barcos en la dársena viguesa. Todas estas obras se realizaban debido al considerable aumento de viajeros.

Emblemático concierto

Las instalaciones del Círculo Mercantil, ubicadas en la calle del Príncipe, acogieron un emblemático concierto. Actuó la Coral Polifónica Hispano Marroquí, que estaba compuesta por más de cuarenta personas. Su actuación fue ampliamente seguida por numeroso público, al que sorprendió la agrupación al cantar varias piezas en gallego.

Compartir el artículo

stats