Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposición fotográfica

Tengo pendiente, si no clausuró ya, una visita a la exposición fotográfica de alumnas/os de Zona 5 EdAF (Escuela de Arte Fotográfico) de Vigo, en sus jornadas de puertas abiertas. Creo que los autores son del Ciclo Formativo en Fotografía Artística & Profesional y de los Cursos de Nivel Básico, Medio, Avanzado y Superior y de los Cursos Especiales de Retrato Fotográfico e Iluminación Profesional. Me parece estupendo que Vigo cuente con un centro de estas características, devoto de la fotografía. Tony Vacas, uno de sus responsables, está empeñado en que yo me haga uno de esos cursos ahora que ya está abierta la inscripción al nuevo ciclo 2019/2020. Me dice que la fotografía es una disciplina que podemos pensarla desde muchos puntos de vista y podemos ejercerla en muchos ámbitos diferentes. Pero los de su centro están convencidos de que en ambos casos es fundamental tener conocimientos, saber sobre todos aquellos aspectos que comprende la fotografía, la técnica, la estética y el lenguaje, pero sin obviar todo aquello que permita desarrollar al individuo a nivel expresivo y comunicativo. Bueno, lo pensaré.

Xerardo Rodríguez, la vuelta

Ya vuelve a escribir sus comentarios no sé si cotidianos pero frecuentes Xerardo Rodríguez desde esa revista digital que dirige llamada Galicia Única. Xerardo lleva años de alejamiento de la ciudad, y su voluntario cordón umbilical con el mundo es esta revista digital de su creación que no precisa una redacción ni mesas y en la que hay muy buenos artículos, entre ellos los suyos. Xerardo dejó tras de sí una larga y rica estela profesional desde que empezó muy joven en los años 60 en el Diario de Pontevedra hasta su paso por las direcciones de RTVE-Galicia, RNE-Santiago, la de Espectáculos del Xacobeo, la del programa Galicia para el Mundo... Sé que últimamente tuvo algún achuche, que se suma a otros anteriores, pero ya está de vuelta y podemos seguir leyéndole sus literarias crónicas.

De César a Rosa y tiro...

¡Ay, los duendes de la pluma! Ayer, hablando de la celebración del santo de Maribel Collazo en las Siete Torres, a César Novoa, uno de los invitados, se le montó por no sé qué birlibirloque digital el apellido "Cipriano", así que devuelvo a César su patronímico, que es Novoa, y de paso digo que es Marqués de Patiño, nombre de un hermoso pazo urbano sito a la entrada de Sanxenxo cuyo cuidado se reparten entre él y sus hermanos, creo que cuatro en total. Y a otra invitada que, siendo Rosa Botas la llamé Boas, quizás porque se me fue la mente a su "boa" configuración física. De Rosa, que tiene hermana gemela de nombre Mela (que se lo pregunte sino a Boro Barreras), le recuerdo su boutique en los soportales de la Plaza de la Constitución, antes de convertirse en tienda de lencería. Pero digo que es Botas para que nadie se llame a engaño y le diga Boas.

El Capitán vuelve al frente

Y aviso a todos sus usuarios de su cocina. Tras siete días de descanso merecido para reponer fuerzas, volvió a abrir El Capitán de Vigo su frente de combate culinario, con sus tropas de refresco y sus mandos moreneados al frente.

Compartir el artículo

stats