A Cidade da Cultura acoge hoy la IV edición del Festival de Bandas Infantís y Xuveniles de Galicia, organizado por la Federación Galega de Bandas de Música Populares, que busca dar a conocer el trabajo que realizan las formaciones más jóvenes de bandas de música gallega. Un total de 590 músicos participarán en este certamen, que incluirá un concierto de la Banda Sinfónica Xuvenil Galega. El festival arrancará a las 11:00 horas en el Museo Centro Gaiás hasta las 20:30. Entre las formaciones participantes de las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña destacan la Banda Escola de Música de Ponteledesma (Vila de Cruces), la Banda de Música Municipal Xuvenil de Agolada y la Banda Xuvenil de Lalín.

Fiesta del río Asneiro entre Vilanova y Doade

La segunda fiesta del río Asneiro tiene lugar en el entorno natural biosaludable de "Entre Ríos". Este evento organizado por las diversas asociaciones vecinales y culturales de las parroquias lalinenses de Vilanova y Doade, contará con una comida para los asistentes, con un valor de 20 euros. Para los niños el precio desciende a 10. El menú estará compuesto por empanada, pulpo, churrasco, postre, pan y vino. Previo a la comida, habrá una sesión vermut, ya a partir de las 13:00 horas amenizado por Marcos Pardo. Por la tarde, la música estará a cargo de los Trasnos de Doade, Marcos Pardo y también por el grupo de los Acordeóns de Vila de Cruces.

Fiesta do Polo á brasa en Barcia

La parroquia lalinense de Barcia celebra la VI Festa Gastronómica do Polo á brasa el próximo día 20. Estas fiestas en honor a la virgen del Carmen se celebran en la carballeira de Barcia. El sábado 20 a las 22:00 horas tendrá lugar la cena, animada por el grupo de gaitas Os trasnos de Doade. Antes del día 19, se podrán comprar los tickets en los siguientes establecimientos: gasolinera de Vilatuxe, Taberna de Fran y Bar do Pepe. La verbena posterior estará a cargo del dúo Punto Zero y la orquesta Superfama. Ya el domingo 21, la misa solemne será a las 13:00 horas con posterior procesión, acompañada de la Banda de Música de Vilatuxe.