Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-07-1889

Enseñanza de calidad

Gerardo Jeremías, rector de la Universidad de Santiago, visitó las escuelas viguesas y de la comarca en las que destacó el alto nivel educativo. Al mismo tiempo, felicitó a los profesores por la calidad de la enseñanza y el compromiso en el trabajo que desarrollaban. En la visita estuvo acompañado por las autoridades municipales, que eran las encargadas de gestionar este apartado. Todos coincidían en la necesidad de mejorar varios centros educativos que se encontraban en mal estado. También era vital el poder construir otros, sobre todo en los barrios vigueses.

Perros sin control

Vigo tenía muchos perros sin dueño en sus calles, según afirmó el alcalde. Incluso habían aparecido varios muertos. El regidor municipal dio instrucciones a la Policía Local para que se intensificara la vigilancia en este asunto. No se había decidido si llevar los perros abandonados a un lugar determinado. Al parecer, había muchos peligrosos que ya habían causado problemas.

Hace 100 años | 14-07-1919

Nuevas instalaciones

La Junta de Protección Infantil, un organismo de carácter benéfico que estaba apoyado económicamente por el ayuntamiento, inauguró sus nuevas instalaciones en la calle María Berdiales. Esta entidad, que tenía como principal objetivo el cuidar a los niños y niñas de familias que se encontraban en mala posición económica, desarrollaba una gran labor. Además, sus dirigentes, que era una comisión formada por varias personas, elaboraban proyectos a largo plazo. Su labor social había sido reconocida muchas veces a lo largo del año. Además, contaba con las aportaciones económicas de empresas y personas a título particular.

Victoria del Real Madrid

El Real Madrid jugó otro partido amistoso en Vigo y ganó al Fortuna por 2-1. El encuentro se disputó en Bouzas y al igual que los dos anteriores provocó el lleno de espectadores en el recinto. Con este partido los madrileños daban por cerrada su estancia en la ciudad que había durado varios días.

Hace 50 años | 14-07-1969

Lleno en Peinador

El aeropuerto de Peinador acogió a los participantes de la VII Vuelta Galaico Duriense la IV Vuelta a Galicia en avioneta. En total, eran 22 los aviones que tomaban parte en ambas competiciones, consideradas ya como unas clásicas durante el verano. Todos terminaron la primera etapa que partió de A Coruña. Las avionetas, que en su mayoría podían acoger a dos personas, convivieron durante unas horas con los aviones de gran tamaño de Iberia. Muchos aficionados se trasladaron a Peinador para ver un gran espectáculo, ya que los aparatos se colocaron perfectamente alineados en la pista viguesa.

Ola de calor en Vigo

El Decano hacía referencia a la ola de calor que invadía la ciudad y sus alrededores. Se habían superado los 30 grados al sol. Las playas se encontraban llenas de personas, sobre todo en Samil y O Vao. También la circulación de vehículos había aumentado y se producían algunos atascos en las principales calles.

Compartir el artículo

stats