Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-07-1889

Regularizar el comercio

En el Ayuntamiento de Vigo tuvo lugar una importante reunión en la que se detallaron las nuevas normas para la venta de productos básicos en los comercios. Los responsables municipales, encargados de este sector, querían evitar que aumentaran de forma considerable los precios, sobre todo los de aquellos elementos considerados como fundamentales para la vida cotidiana. En aquella época ya existía también una intensa actividad de contrabando. La regularización de los precios había comenzado por el pan, tras llegarse a un acuerdo con los empresarios de este sector.

Barracas en la playa

Se habían colocado en la playa de San Francisco las tradicionales barracas tras recibir la autorización del Ayuntamiento de Vigo. La gestión de las mismas correspondía a la Casa de la Caridad, que a través de este sistema podía financiar sus actividades sociales. Las barracas estarían en funcionamiento hasta el mes de septiembre.

Hace 100 años | 10-07-1919

Más carbón

El puerto vigués se había convertido en el lugar por el que se importaba carbón de otros países para así poder atender la demanda. El Gobierno lo compraba para después venderlo a un precio subvencionado a las empresas y organismos que lo solicitaban. Este material era muy caro en su origen y se usaba para la iluminación de las ciudades y también los barcos de pesca. La llegada del carbón al puerto vigués era algo habitual y se esperaban más cargamentos. Se estableció un lugar más amplio en el puerto para su almacenamiento.

Festival de coros

Mondariz acogió una nueva edición del festival de coros gallegos, una actividad que contaba con un gran número de seguidores. A la cita de ese año acudieron doce formaciones que presentaron un amplio repertorio. El mejor recibiría un premio económico para poder continuar con sus actividades. En Vigo también se organizaban a lo largo de todo el año diversos conciertos en los que participaban numerosas agrupaciones.

Hace 50 años | 10-07-1969

Festividad de San Cristóbal

El Sindicato Provincial de Transportes organizó diversos actos para celebrar el día del San Cristóbal, patrón de los automovilistas. El principal se desarrolló en la Zona Franca, donde se concentraron muchos vehículos y camiones. En esa zona se realizó también una prueba de habilidad en la que se inscribieron muchas personas. Al margen de ello, otra de las principales actividades fue un recorrido por varios lugares de la ciudad. La festividad de San Cristóbal era muy celebrada, sobre todo por el colectivo de transportes y también por los taxistas.

Nuevas farolas

Se instalaron nuevas farolas en la calle María Berdiales, con lo que mejoró de manera notable la iluminación en esa vía. Los vecinos habían protestado de forma insistente por el mal estado de la calle. El Ayuntamiento de Vigo estaba desarrollando un amplio programa de obras en diversos puntos de la ciudad. Para poder ejecutarlo había solicitado un crédito de varios millones de pesetas.

Compartir el artículo

stats