Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 9-07-1889

Rebaja de aranceles

La Cámara de Comercio de Vigo anunció que había conseguido el compromiso del Gobierno para rebajar los aranceles de las mercancías que se exportaban a Cuba. De esa forma, también se reafirmaba la intención de reforzar esta línea marítima. La empresa que la realizaba había comunicado que era imposible mantener la línea debido a la falta de ayudas económicas. El Ayuntamiento de Vigo mostró su preocupación por este problema, ya que consideraba que afectaba directamente a la economía de la ciudad.

Sin programación

La Fiesta de la Reconquista, que en aquella época se celebraba a finales del mes de julio, todavía no contaba con un programa de actividades. El Decano informaba de esta cuestión y en el ayuntamiento no respondieron a la misma. Las fiestas, consideradas como emblemáticas, ya eran de las más importantes de la ciudad. Los responsables municipales señalaban que estaban trabajando en la elaboración del calendario de festejos.

Hace 100 años | 9-07-1919

Fiesta francesa en Vigo

Vigo contaba con una amplia presencia de franceses en la ciudad. Reunidos a través de la Sociedad de la Beneficencia Francesa en Vigo, programaron una serie de actos. Realizaron una comida en la isla de Toralla, a la que accedieron en barco, y también una excursión por la ría. Todos los que estuvieron presentes tuvieron que pagar una pequeña cantidad de dinero. A última hora de la noche también asistieron a una cena y un espectáculo musical. El alcalde de Vigo estuvo presente en este último acto. Los franceses residentes en la ciudad eran numerosos.

Triunfo del Real Madrid

El Real Madrid se impuso por 3-2 al Fortuna en un partido amistoso disputado en Bouzas. Era el segundo que disputaban los madrileños en la ciudad. En el otro había perdido ante el Vigo. En la ciudad existía una gran expectación por la presencia del equipo madrileño y tanto en Coia como en Bouzas se registró una gran presencia de aficionados.

Hace 50 años | 9-07-1969

Playas sin limpiar

Comenzó la temporada de verano en Vigo y las playas se encontraban en mal estado. Era la opinión de muchos bañistas recogida por el Decano. Samil era la que presentaba un peor aspecto. Se instaba al ayuntamiento a realizar esa labor de limpieza. Los responsables municipales reconocían que se habían destinado pocos recursos y personal para esta labor. Anunciaron que contratarían más trabajadores en los próximos días. El Vao también era otro de los lugares que tenaz una gran cantidad de suciedad en su arenal.

Buenas capturas

A la lonja de Vigo llegaron 142 toneladas de bonito. Era la mayor cantidad en un solo día desde que había comenzado la campaña de capturas. Numerosos barcos llegaron al puerto vigués, algunos de ellos de fuera de Galicia. Vigo se había convertido ya en el lugar de referencia del pescado a nivel nacional. Al mismo tiempo, casi todo el producto era enviado a Madrid en camiones o a través del tren.

Compartir el artículo

stats