Hace 130 años | 7-07-1889

Más carbón

Al puerto vigués seguía llegando carbón, un material que era muy valioso para las empresas y también los marineros. Dos grandes barcos descargaron varias toneladas de carbón procedentes de Francia e Inglaterra. Allí lo habían comprado el Gobierno para después distribuirlo en España. El cargamento quedaba guardado en un almacén del puerto y más tarde sería cargado en trenes con destino a diversos lugares. El precio del carbón había aumentado de manera notable en los últimos meses, por lo que las autoridades decidieron subvencionarlo.

Nacimiento a bordo

Carmen Pérez, pasajera del 'Strassburg', dio a luz en el barco que realizaba la ruta entre Buenos Aires y Vigo. Fue asistida por el médico de la embarcación y el niño se encontraba en buen estado, según informaban las autoridades. A pesar de ello, cuando llegó al puerto vigués volvió a ser atendida por los médicos para confirmar que ambos se encontraban bien.

Hace 100 años | 7-07-1919

Petición de mejores comunicaciones

La comisión encargada de solicitar mejoras en las comunicaciones entre Galicia y Madrid se reunió en Vigo para elaborar un plan de iniciativas. Se redactó una carta con las peticiones que se realizarían a varios ministerios, se requería información sobre el proyecto de construcción de la línea de ferrocarril entre Ourense y Zamora y también la mejora entre Vigo y Ourense. Otro de los aspectos más importantes era la realización de obras de mejora en el puerto vigués. La comisión, compuesta por personas de Vigo y Ourense, era muy dinámica y activa. Se había constituido cuatro meses antes de fmanera oficial.

Derrota del Real Madrid en Vigo

El Vigo se impuso por 3-0 al Real Madrid en un partido amistoso que se disputó en Coia. El equipo local fue merecedor del triunfo, según informaba el Decano, ya que jugó mucho mejor que su adversario. El campo de Coia registró un lleno total de aficionados a pesar de la intensa lluvia.

Hace 50 años | 7-07-1969

Obras en Balaídos

Comenzaron las obras en Balaídos para la construcción de la nueva grada de Marcador. El primer paso fue el derribar la existente, que tenía poca capacidad. Los trabajos, que serían pagados por el ayuntamiento de la ciudad, se prolongarían durante varios meses y no se descartaba que no estuvieran terminados para el inicio de la liga en el mes de septiembre. La construcción de la grada de Marcador era una de las reformas más importantes del estadio en los últimos años. Poco a poco, el recinto crecía en su entorno. En el Celta estaban satisfechos por estas obras.

Campeonas de España

Ángeles Mandado, en 400 metros, Marisa García, en disco, y María José Fernández, en jabalina, se proclamaron campeonas de España en la competición que se disputó en el estadio del Vallehermoso, en Madrid. Las tres dominaron con claridad sus disciplinas. Javier Álvarez Salgado, que partía como favorito para poder ser campeón nacional, no participó debido a una lesión.