Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tribuna del lector

La felicidad

En la mitología griega se cuenta que los dioses del Olimpo encontraron la felicidad.

Se reunieron el padre Zeus y los demás dioses y se dijeron: "Esto es tan maravilloso que no puede caer en manos de los hombres".

Uno de los dioses dijo: "La esconderemos en el monte más alto de la tierra, donde nunca podrán llegar hasta allí".Intervino el padre Zeus y les dijo: "El hombre llegará algún día a la cumbre más alta y descubrirá nuestro gran secreto: la felicidad". Otro de los dioses dijo: "Esconderemos el secreto de la felicidad en el abismo de los mares,allí nuncapodrá llegar el hombre ". El padre Zeus dijo: "El hombre es inteligente y creará unos aparatos en los que podrá llegar al abismo de los mares".

Todos los dioses estaban desconcertados no pudiendo esconder el más valioso tesoro: la felicidad.

Entonces habló el padre dios Zeus y dijo: "Lo esconderemos en el interior del hombre,en el alma del ser humano". El hombre vive del mundo exterior y le preocupa lo que los demás opinen de él, nunca mirará a su interior.

La felicidad es el gran objetivo del ser humano.Pero muchos se equivocan en el objetivo,creen que la felicidad es tener: tener dinero, tener un buen nivel de vida, tener una buena imagen, el triunfar en la vida.

Yo conozco a personas triunfadoras y de éxito que no son felices y conozco a personas corrientes que son felices en la medida en que el ser humano puede serlo en este mundo.

Creo que la felicidad tiene que ver mucho con la sensación de verse con dignidad y uno se ve con dignidad cuando cumple con su deber en el puesto que ocupa,cuando eres una persona que no te vendes, ni te inflas cuando te alaban, ni te deshinchas cuando te critican.

La felicidad consiste en ser fiel a esos principios éticos que emanan de nuestro interior y no eres una veleta que cambia según el viento.

La verdadera felicidad está en amar. Amar a tu cónyugue, a tus hijos, a tu familia, a tus amigos. Amar a pesar de los defectos. Dios es amor. Cuanto más amas... más te pareces a Dios.

El amor es paciente. La paciencia te dará el premio de la unidad familiar y de la unión con tus amigos.

El culmen de la felicidad es amar y ser amado,esto es la antesala del paraíso.

Pero muchas veces uno tiene que resistir a las incomprensiones familiares o de sus amigos: resistir es vencer.

Este verano que empieza que se avecina caluroso, sirva para descansar y reflexionar, verse por dentro y mejorar nuestras actitudes para con los demás.

La felicidad está en nosotros, en nuestro interior.

Miembro Club 55

Compartir el artículo

stats