Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 5-07-1889

Problemas sanitarios

Las autoridades municipales advirtieron a la población y a los marineros de la existencia de varios puntos de infección en el entorno de A Laxe. La Policía Local redactó un informe en el que reflejaba los graves problemas que podían causar a las personas. Se cerraron varias zonas y también se precintaron dos fuentes. Al mismo tiempo, se ofreció asistencia sanitaria a algunos vecinos que resultaron afectados. La infección provenía del agua.

Nueva cárcel militar

Vigo fue la ciudad que acogió una importante reunión para desarrollar un proyecto para la construcción de una cárcel militar en la isla de Tambo. A la misma acudieron los alcaldes de la ciudad, Marín y Pontevedra, el representante del Gobierno Civil y también del Ministerio de la Guerra. El proyecto ya había sido aprobado por el Gobierno y quedaba ejecutarlo. Para poder comenzar las obras se deberían primero realizar las correspondientes expropiaciones.

Hace 100 años | 5-07-1919

Graves incidentes

La Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que intervenir en la Calle Carral al producirse graves incidentes entre jóvenes vigueses y portugueses. Algunos de ellos llegaron a utilizar armas de fuego. Se registraron varios heridos y también hubo detenidos. La reyerta, que se prolongó durante dos horas, comenzó en uno de los bares de la calle. Las fuerzas de seguridad se vieron desbordadas para poder contener a los dos grupos. Esta no era la primera vez que se registraban incidentes en esta zona de la ciudad, aunque no con tantas personas involucradas. Muchos vecinos del centro se quejaban del ruido que se producían en las fiestas nocturnas en algunas calles.

Escasez de tabaco

El Decano informaba de la falta de tabaco en la ciudad, algo que denunciaron numerosas personas. Al parecer, se habían acabado las existencias en el almacén que se tenía en el centro de Vigo y desde Madrid no se enviaba más. Se pedía una solución a este problema.

Hace 50 años | 5-07-1969

Contaminación en el Lagares

El río Lagares, sobre todo en la desembocadura en Samil, registraba un alto índice de contaminación. Muchas personas llamaron a la Policía, que se vio en la obligación de cerrar este trozo de playa para evitar que se produjeran infecciones y problemas. Al parecer, según las autoridades municipales, el vertido contaminante procedía de una empresa ubicada en las inmediaciones. El Lagares estuvo durante mucho tiempo sufriendo la contaminación. La prohibición de realizar vertidos en el mismo contribuyó a su regulación.

Muchos barcos

Once grandes buques de pasajeros llegarían al puerto vigués durante el mes de agosto. Así lo desvelaron las autoridades portuarias, que también añadieron que la mayor parte de los turistas serían ingleses. Muchos de ellos realizarían excursiones en autobuses. El monte del Castro, Castrelos, Baiona y también Santiago eran los lugares preferidos. Se esperaban más de 1.500 turistas, según las previsiones.

Compartir el artículo

stats