Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 4-07-1889

Unión de sociedades

Las sociedades Tertulia, Gimnasio y Casino, que eran de las más importantes en la ciudad, llegaron a un acuerdo para comprar un local en el que poder desarrollar sus actividades. Tendría que ser en el centro de la ciudad y además con un amplio espacio. Las tres entidades se comprometían, según el Decano, a asumir los gastos de la compra y también las posibles obras que se realizarían. La agenda de actividades culturales, sobre todo dedicadas a la música, era muy extensa a lo largo de todo el año. Además, cada una de las entidades contaba con un gran número de socios. Las sociedades formaban colectivos muy amplios que se dedicaban a organizar actividades culturales.

Nuevo altar

Un multitud de personas acudió a ver el nuevo altar del Sagrado Corazón de Jesús que se había restaurado en Cangas. La iglesia había estado cerrada durante varias semanas. El Ayuntamiento de Cangas fue uno de los que más dinero invirtió en la reparación.

Hace 100 años | 4-07-1919

Otro local para los Exploradores

El Club de Exploradores, que contaba con numerosos miembros, inauguró un nuevo local en el centro de la ciudad. Con ello pretendía ofrecer mejores instalaciones a sus socios, sobre todo en lo referente a las múltiples reuniones que se celebraban. El club, dedicado a numerosas actividades para los jóvenes y a realizar caminatas por diversos lugares, también ofrecía conferencias y charlas. Su crecimiento había sido notable en los últimos meses, en los que también había cambiado de responsables.

Huelga en Portugal

La huelga de los trabajadores de la compañía de trenes de Portugal comenzó a afectar a Vigo y su entorno. Se produjeron numerosas cancelaciones de viaje y los trenes españoles no podían pasar por el puente internacional. Dejaron de enviarse mercancías, aunque algunas empresarios utilizaban otras alternativas. Esta situación de irregularidad en las comunicaciones se prolongó durante varios días.

Hace 50 años | 4-07-1969

Peligro en la carretera de Samil

La carretera hasta Samil se había convertido en una vía muy peligrosa. Los accidentes eran casi diarios. En los últimos se habían registrado varios, con el balance de varias personas heridas. El mal estado de la vía, la gran velocidad de los turismos y camiones además de una señalización deficiente, eran los principales problemas que presentaban. Mejorar la seguridad vial no se encontraba dentro de las prioridades del Ayuntamiento de Vigo, que gestionaba este apartado en la ciudad. Sus decisiones causaron siempre una gran polémica.

Los domingos habrá pan

Amador Pereira, presidente del Sindicato Provincial de Cereales, anunció que se había llegado a un acuerdo entre las empresas y los trabajadores para que los establecimientos pudieran ofrecer pan el domingo. La decisión se adoptó después de largas reuniones. También se acordó que las panaderías estarían abiertas solo el domingo por la mañana.

Compartir el artículo

stats