Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 30-06-1889

Ampliación del Banco de España

Los responsables de la oficina del Banco de España en Vigo no descartaban la posibilidad de cambiar de sede e incluso era posible que construyeran un edificio. Así lo afirmaba el Decano, al detallar que los directivos se habían puesto a buscar un lugar donde ubicar la oficina. Querían dejar el local que ocupaban al quedarse pequeño y también para evitar pagar un alquiler. Este proceso de transformación se encontraba en su fase inicial, por lo que quedaba mucho por hacer. Se buscaba un lugar céntrico donde abrir la nueva oficina.

Novedad en el puerto vigués

Al puerto llegó por primera vez el Oruba, uno de los barcos de transporte más grandes y modernos de aquella época. Pertenecía a la Compañía del Pacífico y podía llevar una gran cantidad de carga y también de pasajeros. Procedía de América del Sur y se dirigía a Almería. Se le ofreció un recibimiento oficial y las autoridades también tuvieron la oportunidad de visitar la embarcación, tal como era protocolario.

Hace 100 años | 30-06-1919

Nuevos accesos

La Dirección de Obras Públicas anunció grandes mejores en los accesos al puente internacional de Tui. La carretera se encontraba en muy mal estado y había provocado ya numerosas quejas y algunos accidentes leves. Según el proyecto, se ampliaría la calzada y también las aceras en ambos sentidos. Al mismo tiempo se quería reservar una zona para aparcar los vehículos de las personas que querían cruzar andando la frontera. Algunos días se registraban grandes colas para poder acceder a Portugal, lo que ya constituía un grave problema. Cada vez era mayor también el número personas que atravesaba el puente en ambas direcciones.

Maíz argentino

Más de 1.400 toneladas de maíz argentino llegaron al puerto vigués para cubrir la demanda de este producto. Se guardó en los almacenes a la espera de la distribución por parte de las autoridades. La Junta de Subsistencias se encargaría de su reparto y también de regular el precio al que se vendería.

Hace 50 años | 30-06-1969

La historia de José Luis Santomé

El Decano publicó un amplio reportaje sobre José Luis Santomé, el masajista del Celta en los últimos 16 años. Se había formado junto a Benedicto, que estaba en el Real Madrid, y afirmaba que su trabajo era de vocación y también pasión por un club como el Celta. Cuando se refería al tratamiento que le daba a los jugadores en caso de lesión, siempre señalaba que "la mejor cura es con agua bendita". Se mostró muy contento con el regreso del club vigués a Primera División, ya que insistía en que la Segunda División no era la categoría donde debía estar el equipo olívico.

Prestigio en la natación

El Náutico de Vigo era el club de la provincia de Pontevedra que más nadadores tenía. Así lo afirmaban los responsables de la Federación Gallega de Natación. En la provincia existían esa época un total de trece entidades dedicadas a este deporte y el número de licencias superaba escasamente las 250. Muchas de ellas eran de jóvenes que iniciaban su andadura deportiva.

Compartir el artículo

stats