El recinto de A Saleta, en Siador, acoge hoy la 31 edición de la Romaría do Rapaz, que en esta ocasión tiene como lema la música. Por eso, incorpora como novedad una exposición con imágenes y material divulgativo que permitirá conocer el papel de la mujer en el mundo de la música. Así, figuran en la exposición Nina Simone, María Callas, Ella Fitzgerald, Madonna o la primera gaiteira, Áurea Rodríguez, entre otras. La cita arranca a las 11.00 horas con la apertura de talleres, hinchables, actividades deportivas y multiaventura. Dada la enorme afluencia de familias a esta romería, estará abierta durante todo el día una caseta de información en la que se podrán comprar pulseras localizadoras, así como camisetas conmemorativas del certamen trasdezano.

El piano, protagonista en los Camiños Sonoros de Liñares

Los pianistas Xián Fernández Andrade y Nerea Vaamonde Vidal cerrarán esta tarde el ciclo musical "Camiños Sonoros" que desde el pasado viernes se celebra en el Pazo de Liñares de Lalín. La actuación dará comienzo a las 20.00 horas y servirá para despedir el evento destinado a conocer los jóvenes prodigios de la música gallega en la Vía de la Plata del Camino de Santiago.

Las piraguas toman Gres para el Descenso del Ulla 2019

El afamado Descenso del Ulla en piragua tendrá lugar hoy a partir de las 10:00 horas. Será desde las Illas de Gres hasta Agronovo con un trayecto de unos doce kilómetros de longitud. El precio por persona es de 20 euros e incluye piragua, desplazamiento entre los puntos de llegada y de salida, y el seguro de cada participante.

Portadeza abre sus puertas a empleados y familiares

La empresa lalinense Portadeza celebró el pasado sábado una jornada de puertas abiertas destinada a empleados y familiares. La cita incluyó una visita guiada a las instalaciones, comida de confraternidad, premios y regalos al personal, una sesión de cuentacuentos, todo amenizado por la charanga Leña Verde.

Los vecinos de Donsión consumen su cerdo más popular

Los vecinos de la parroquia lalinense de Donsión celebraron ayer una comida al aire libre cuyo plato principal fue la carne de su cerdo más mediático. El animal sacrificado en la última Matanza Tradicional do Porco de Lalín. Cabe recordar que medio centenar de habitantes de Donsión participaron en el evento de febrero.

Vista Alegre acoge la presentación de un cuento infantil

El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira fue escenario el pasado viernes de la presentación del poemario-cuento "O dragón Antón e o sapo Rosendo" de Rosalía Morlán publicado por Edicións Fervenza. La cita contó con la participación de la actriz Cristina Collazo, que hizo una lectura dramatizada.