Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-06-1889

Reuniones con ministros

La comisión creada en Vigo para buscar ayudas y subvenciones a la línea marítima con Cuba mantuvo intensas gestiones en Madrid, según informaba el Decano. Los representantes de la ciudad estuvieron reunidos con varios ministros del Gobierno y les invitaron a visitar la ciudad en los próximos meses. Según las noticias que se recibían, las sensaciones eran buenas aunque no se había llegado a alcanzar un acuerdo definitivo. Las subvenciones públicas eran necesarias para mantener operativo este enlace.

Turistas portugueses

A la estación de tren llegaron más de 300 turistas portugueses, casi todos procedentes de Oporto. Era la mayor cantidad del año, según fuentes municipales y casi todos estarían varios días en la ciudad lo que provocaba que hoteles y fondas se encontrasen llenos. Por lo tanto, el verano se presentaba muy interesante en este sector, que comenzaba a ser clave en el desarrollo económico de la ciudad.

Hace 100 años | 29-06-1919

Emigrantes comprometidos

Se había recibido una gran cantidad de donaciones para poder construir en Vigo un monumento a los marineros. En ello tenían mucho que ver los emigrantes en América del Sur, que eran los que más aportaban. El Decano informaba de que todavía no se había decidido el lugar donde se ubicaría ni tampoco quién sería el autor. Los organizadores querían rendir un homenaje no solo a los marineros, sino también a todas aquellas personas que tenían una relación directa con el mundo marino. La iniciativa se había puesto en marcha varios meses antes.

Nuevos seguros

En Vigo se constituyó la Asociación de Seguros para barcos de vela, que no existía hasta aquel momento. En la misma ya figuraban una gran cantidad de socios. La entidad tenía como uno de sus principales objetivos el poder desarrollar un sistema de seguridad en el mar y también cubrir económicamente posibles accidentes de sus asociados.

Hace 50 años | 29-06-1969

Comisión de educación

Una comisión de educación de la UNESCO se encontraba de visita en Vigo. Estaba formada por Dino Carreli, William Taylor, Livio Costa, Anacleto Apodaca y Knut Andersen e iban acompañados por el director general de Enseñanza Primaria, Eugenio López López. Se entrevistaron con las autoridades municipales y también visitaron varios colegios. En su agenda figuraba la presentación de un ambicioso proyecto para la construcción de 25 colegios en el plazo de 18 meses, instalaciones pagadas por el Gobierno, que contaría con el apoyo financiero del Banco de Crédito Mundial, según informaron las autoridades.

Conexión aérea

La Cámara de Comercio de Vigo solicitó que la conexión aérea que existía entre Barcelona y Valladolid se ampliara hasta Peinador para lo que redactó una carta que le fue enviada a la dirección de Iberia. Le recordaba además que uno de sus aviones llevaba desde hacía poco tiempo el nombre de Vigo.

Compartir el artículo

stats