La Comunidade de Montes Veciñais en Man Común de Fixó y Portela de Millerada, en Forcarei, celebrará el domingo, día 30 de junio, su XV Festa do Comuneiro. Tendrá lugar en la robleda de A Retorta, sita en Fixó a las 14.00 horas. La pulpería Crisóstimo de Camanzo servirá pulpo y croca en una jornada en la que, más allá de la mesa y el mantel, lo que los comuneros compartirán serán bromas, recuredos y anécdotas. Si llueve, la celebración se trasladará a la Casa do Pobo. En principio, se prevé que se sumen a esta comida de confraternidad en torno a 150 personas, gracias a la llegada de las primeras familias de emigrantes que vuelven a disfrutar de su veraneo en la zona, según detalló el presidente de la comunidad, Aquilino Cavadas Soto.

La ANPA de Figueiroa viaja el domingo a Santa Tegra

Un total de 54 personas se darán cita el domingo, 30 de junio, en la excursión de confraternidad que tradicionalmente celebra la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) Picariños de Figueiroa cada mes de junio. En esta ocasión, viajarán de la mano de la Diputación y su programa "En ruta coa Depo" hasta A Guarda y Tui para conocer el castro de Santa Tegra y también el conjunto histórico el monte Aloia y el Alto dos Cubos, respectivamente.

Hogueras de San Xoán en Millerada y Soutelo, mañana

Los vecinos de Vilar, en la parroquia forcaricense de Millereada, y la comisión de fiestas de Soutelo de Montes han fijado para mañana, sábado, sus hogueras de San Juan, que habían programado inicialmente para el pasado fin de semana pero que decidieron aplazar debido a la amenaza de lluvia. en Soutelo arrancará a las 21.30 horas en el Parque Venezuela. Habrá cena con choripán, jamón asado y vino además de hoguera junior y actividades infantiles.