Hace 130 años | 26-06-1889

Nuevas normas en la Aduana de Tui

El administrador de la Aduana de Tui confirmó que aplicarían nuevas normas para la salida de mercancías y también para la entrada. Según la documentación y la nueva legislación, se controlaría sobre todo lo referente alimentos ya que en Portugal se estaban desarrollando varias enfermedades que habían creado inquietud en España. Otro de los aspectos importantes era tratar de evitar el contrabando, algo que parecía imposible. La frontera, sobre todo en el puente internacional, se había reforzado con la presencia de más militares.

Denuncia en el juzgado

Manuel González, que había sido suspendido como alcalde de Baiona, anunció que presentaría una denuncia en el juzgado para así poder demostrar su inocencia. Había perdido el puesto debido a las reiteradas denuncias por supuestas irregularidades calificadas como graves por parte del Gobierno Civil. El ya suspendido regidor se negaba a entregar las llaves del consistorio.

Hace 100 años | 26-06-1919

Buenos ingresos por exportaciones

La Junta de Obras del Puerto anunció el ingreso de 17.063,95 pesetas, la parte correspondiente a los impuestos que se cobraban por el paso de viajeros y mercancías por sus instalaciones. Parte de este dinero estaría destinado a ejecutar obras de mantenimiento y mejora, algo que reclamaban los empresarios del sector marítimo. Por otro lado, los responsables de la entidad informaron que estaban de acuerdo en la ampliación del astillero de Hijos de J. Barreras en Bouzas.

Aportaciones para las colonias

Se habían recaudado 740 pesetas para financiar la estancia de los jóvenes vigueses en las colonias de verano. La iniciativa, liderada por el ayuntamiento, ya contaba con el respaldo económico de numerosas personas y empresas. Aquellos jóvenes cuyas familias tenían problemas económicos tendrían preferencia para poder inscribirse. La colonias se desarrollarían durante los meses de julio y agosto.

Hace 50 años | 26-06-1969

Traída de aguas

Comenzaron a realizar obras para ampliar y mejorar el abastecimiento de aguas a Cabral ya que había algunas zonas del barrio a las que todavía no llegaba el agua de la traída. Rafael Portanet, el alcalde, supervisó los primeros trabajos y adelantó que las obras se prolongarían durante varias semanas. La inversión formaba parte de un ambicioso proyecto para mejorar las infraestructuras de los barrios. Por otro lado, el regidor municipal también desveló que se estaba estudiando realizar inversiones en varias calles de la ciudad, sobre todo en el centro.

Más líneas de Vitrasa

La ampliación de las línea de Vitrasa se había convertido en una necesidad debido a la demanda de los viajeros. Después de casi seis meses de ponerse en marcha el servicio de autobuses, que sustituyó a los tranvías, todavía quedaban cosas por ajustar. Los responsables de la empresa se reunirían con el ayuntamiento para estudiar el poder establecer nuevas líneas.