Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Cielos, El Contrabajo vuelve!

¡Qué alegría, qué contento saber que reabre esta misma semana la sala viguesa Contrabajo, de la mano de Pablo Lorenzo y su equipo! Claro, cariños míos, ¿cómo Vigo se iba a permitir el lujo de perder esa sala que bajo la tutela de Rafa Chao los seis últimos años se había convertido con sus conciertos en un soporte de los músicos y un puntal o estandarte de la música que se movía por la ciudad, propia o foránea? Pero esa brillante labor " chaoísta", que se reconoció este mismo año con la entrega del Premio Martín Códax de la Música a la mejor sala de conciertos de Galicia, tuvo como contrapartida la comprensible decisión de Chao de cerrar la sala el pasado junio porque uno también tiene derecho a ver crecer a sus hijos y saber lo que es una fin de semana familiar. Pero Pablo Lorenzo ya está ahí tras coger el relevo que Rafa Chao a su vez había cogido a otros dos desde su apertura, de manera que es el cuarto gerente de su historia, en la que yo recuerdo a Tucho y a Marcos Calveiro, que se entregó a la naturaleza en Pia Paxaro de O Courel. Mañana jueves arranca el reto con la reapertura de sus puertas a las diez para que os reencontréis con una copa. El viernes, actuación de Andoni Arcos + Bétula Péndula; el sábado los Ritmoceronte; el 4 de julio, Grüzvilla... y así un programa que seguirá la estela "chaoísta" con remodelación " pablolorenzana". ¡Suerte en su nueva etapa!

Feliz en tu día, Malena Lepina

¡Felicidades, baby! Ya sé, ya sé Malena Lepina que cumpliste años, ya sé que fueron ochenta tacos del alma aunque aparentes setenta, ya sé que los celebraste con los tuyos, nada menos que 27, en el Club de Yates de Baiona, que te cantaron el cumpleaños feliz y que apagaste las velas de una tarta que, según tú dices, parecía Roma en llamas. Pues nosotros te lo cantamos también virtualmente, y celebramos tu buen humor de siempre y tu sempiterna sonrisa. Pues mira que no has vivido experiencias con tu último enamorado, Mancho Pereiro que, por cierto, se llevó a vuestra casa del barrio viejo de tertulia a Sesi Pino, Ramón Pozo y a Rafa "el granaíno". Dicen las malas lenguas que, entre deliberación y deliberación, entre arreglar el mundo y desarreglarlo, dejaron huérfanas unas botellas de vino syrah y no tuvieron piedad ni con la última gota de güisqui de Mancho. Normal entre gente sana. Estuvieron al día siguiente los mismos en casa de Quina y Pepe Ferradás apurando unas patatas con jurelos y sardinas asadas y no dejaron ni un ejemplar en el plato. Insaciables que son.

Y el cheque LaVal solidario

Hace unos meses, Bodegas La Val nos invitó a unos cuantos a vivir una experiencia única: su segunda edición de la Vendimia Solidaria en la Finca Arantei en Salvaterra. El resultado fue "La Val Solidario 2018", una edición especial de 200 botellas cuya venta se donará, mañana, a ASPANAEX, para su proyecto "Ayúdanos a construir un sueño", una residencia con 58 plazas en Vigo. En el barrio Murguiña-Arantei de Salvaterra se oficiará la entrega con Fernando Bandeira y Antonio Ruiloba por la bodega, y Bea Macías por Aspanaex, entre otros muchos.

Compartir el artículo

stats